Sopa agripicante o suan la tang
La sopa agripicante o suan la tang es una receta exótica para amantes de los sabores potentes. En su elaboración se emplean ingredientes como la carne de pollo, las setas chinas, los brotes de bambú, o los fideos de soja. No hay una única variedad de esta sopa sino variantes según países o zonas. Por ejemplo en Japón añaden tallarines ramen y en la India pimientos rojos picantes. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sopa campesina, hoy otra receta de cuchara pero al estilo oriental.
Receta de sopa agripicante
Los ingredientes más exóticos como las setas chinas o los fideos de soja los puedes encontrar sin dificultad en grandes superficies o tiendas de productos orientales. El vinagre de arroz está también ya en casi todos los supermercados, (en caso de no encontrarlo sustituir por vinagre de vino blanco y ½ de cucharadita de azúcar moreno.
Esta receta se basa en maridaje de contrastes, sabores suaves como el pollo, el tofu o o las setas acompañados de las cebolletas ácidas, la guindilla o el vinagre. Sin duda una receta para ‘entrar en calor’.
Ingredientes
Preparación
- Poner las setas chinas en un recipiente para que se hidraten.
- En un vaso con un poco de caldo añade la maicena y reserva.
- En un wok añadir el caldo de pollo a fuego lento, cortar el tomate en trocitos, el tofu y escurrir los brotes de bambú, corta tambien las ramitas de cilantro.
- Cuando el agua hierva agrega los trocitos de pechuga de pollo y las setas. Además agrega los brotes de bambú, el tomate, el cilantro. También el tofu, las cebolletas en vinagre y los fideos de soja. Añadir la maicena diluída y cocinar durante 5 minutos.
- En otro recipiente bate el huevo y mezcla con la salsa de soja el vinagre de arroz, la guindilla y la pimienta.
- Un minuto antes de finalizar el tiempo de cocción añadir la mezcla anterior . Apagar el fuego y dejar reposar, añadir salsa de soja al gusto y adornar con unas hojas de cilantro.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de crema de perejil y patatas, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook