Recetas fáciles

El secreto mejor guardado de los cocineros: utilizan esto para ablandar los garbanzos

Hay un secreto que implica a los mejores cocineros del mundo que utilizan un solo ingrediente para ablandar los garbanzos y cocinarlos más rápidamente
Hay un secreto que implica a los mejores cocineros del mundo que utilizan un solo ingrediente para ablandar los garbanzos y cocinarlos más rápidamente

Hay un secreto que implica a los mejores cocineros del mundo que utilizan un solo ingrediente para ablandar los garbanzos y cocinarlos más rápidamente

Los locales pasteleros de Jordi Roca, del Celler de Can Roca

Hay un secreto que implica a los mejores cocineros del mundo que utilizan un solo ingrediente para ablandar los garbanzos y cocinarlos más rápidamente. Ha llegado la época del año en la que los platos de cuchara son una realidad que no debemos dejar escapar. Podemos disfrutarlos de la mano de un sinfín de pucheros y de formas de comer bien, sin gastar mucho dinero. Los garbanzos han sido y son unos ingredientes de lo más recomendables en nuestra dieta que no podemos pasar por alto, así es como los cocinan los cocineros profesionales.

El secreto mejor guardado de los cocineros

Los cocineros profesionales son capaces de dar de comer a cientos de personas en un tiempo récord. Preparan los menús y unos platos que seguro que despertarán pasiones y son los encargados de hacernos disfrutar. Lo mejor de esta combinación de ingredientes y de sabores es que los podemos copiar.

A todos nos ha pasado pedir referencias de un plato que nos gusta, pero también de una forma de cocinar que quizás queremos copiar. Cocinar como un cocinero profesional, además de hacernos disfrutar de una comida excepcional, nos puede ayudar a ahorrar mucho dinero en casa, evitando malbaratar energía.

Si eres fan de los cocidos tradicionales y quieres disfrutar de un tipo de comida con la que, seguro que vas a invertir tiempo y dinero estas próximas semanas, te interesa esta materia prima. Vas a lograr un acabado de 10 si cocinas los garbanzos de una manera que te ayudará a disfrutarlos especialmente.

Esto es lo usan los cocineros para ablandar los garbanzos

cHay un secreto que implica a los mejores cocineros del mundo que utilizan un solo ingrediente para ablandar los garbanzos y cocinarlos más rápidamente

Los garbanzos cocinados en casa son un pequeño placer low cost. Podemos tener una despensa llena de legumbres, son un ingrediente que siempre estará en perfectas condiciones y nos aporta la energía necesaria para nuestro día a día. Son ricos en fibra, de tal manera que nos ayudarán en nuestro día a día.

A la hora de cocinarlos, conseguir que queden blandos puede ser un reto que tiene los días contados. Lograremos que se cocinen en menos tiempo con un ingrediente que seguro que tenemos en la cocina. Son un básico incombustible que nos sirve para infinidad de cosas, mantener la casa limpia es una de ellas, pero también cocinar legumbres.

El truco de la abuela para que los garbanzos queden blandos quizás es el mismo que el de un cocinero profesional. Solo debes preparar los garbanzos añadiendo un poco de bicarbonato previamente al agua en romojo o al caldo de cocción. Este elemento ayudará a romper las fibras duras y nos permitirá descubrir unos garbanzos de lo más suaves.

Es ideal si queremos ahorrarnos tiempo en la cocción de un tipo de ingrediente que debemos mantener en plena forma. Gracias a los garbanzos conseguiremos descubrir un plato saludable que se cocina a la velocidad de la luz y no hace que tengamos que estar horas y horas pendientes de la cocción de este ingrediente.

La única advertencia es estar muy pendiente de los garbanzos, tampoco es bueno que se ablanden demasiado, especialmente si los vamos a cocinar de una forma en concreto. Podrás evitar gastar más luz si tienes vitrocerámica y no dispones de una olla de cocción, así también ahorrarás no solo tiempo, también dinero.

Atrévete a poner en práctica este sencillo truco, realmente te puede cambiar la vida por completo en todos los sentidos. Esta manera de cocinar es sencilla y rápida, seguro que te sacará de más de un apuro, estos días de frío en los que apetece un buen plato de legumbres.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas