Recetas de pescado

Rollitos de sardinas con verduras

Rollitos de sardinas con verduras
Receta de rollitos de sardinas con verduras
Comentar

Preparar rollitos de sardinas con verduras es muy sencillo. En tan solo minutos obtendrás un plato muy nutritivo y de delicioso sabor.

Las sardinas son un nutritivo pescado azul de la misma familia de las anchoas y los arenques. Se caracterizan por su intenso sabor, lo que las hace muy atractivas como ingrediente de distintos platos. Se pueden conseguir durante todo el año en distintos comercios, por lo general en conserva. Si se prefieren frescas, lo ideal es consumirlas en el período comprendido entre los meses de junio y noviembre. Los rollitos de sardinas con verduras son una atractiva y suculenta manera de consumirlas, ya que, gracias a sus ingredientes, se balancean tanto sabores como nutrientes. 

Las sardinas son ricas en omega-3, un conjunto de ácidos grasos que ayudan a regular los niveles de colesterol y triglicéridos. Gracias a esto, y a que reducen el tiempo de coagulación en la sangre, el consumo frecuente de alimentos con omega 3 protege el sistema circulatorio. Las sardinas también son una fuente de vitamina B12, que preserva las neuronas, da energía al organismo e interviene en el proceso de metabolización de las proteínas. Por otro lado, contienen vitamina B6, que ayuda al fortalecimiento del sistema inmune e intervienen en las funciones neurológicas. En cuanto a los minerales, las sardinas contienen mucho fósforo, indispensable en la formación de huesos y dientes. En la edad adulta, previene la disminución de la masa ósea.

Ingredientes:

  • ½ kg de sardinas limpias.
  • ¼ kg de pimientos
  • 1 brócoli
  • 4 limones
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de jerez
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar rollitos de sardinas con verduras:

    1. Cortar los pimientos en julianas y reservar. Pueden utilizarse pimientos de distintos colores. Reservar.
    2. Limpiar bien las sardinas. Quitar la cabeza y las espinas, abrir y cortar en forma de mariposaReceta de rollitos de sardinas con verduras
    3. Colocar las sardinas con la piel hacia abajo en una bandeja previamente engrasada con aceite de oliva. Salpimentar al gusto.
    4. Calentar una cacerola con agua y sal. Cuando empiece a hervir, cocinar brevemente el brócoli, con unos 3 minutos bastará. A continuación, pasar por agua fría con hielo para detener la cocción. Trocear en piezas pequeñas o “pequeños arbolitos”.
    5. Poner sobre cada sardina julianas de pimientos de colores y un trozo de brócoli. Enrollar y mantener con un palillo. Repetir con todas las sardinas.
    6. Bañar con el zumo de los tres limones y aceite de oliva.
    7. Elaborar una vinagreta con el limón restante, el vinagre, aceite de oliva sal y pimienta.
    8. Llevar al horno durante 15 minutos a 220°, emplatar y retirar los palillos. En el momento de servir, sazonar con la vinagreta.

    Anímate a sorprender a tus invitados con esta deliciosa receta de rollitos de sardinas con verduras. Puedes acompañar con unas deliciosas patatas horneadas con mantequilla y perejil. Una combinación irresistible que servirá para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y los nutrientes de las sardinas. Además, todos los ingredientes son de bajo coste. ¡Manos a la obra!

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias