Recetas de pescado

Rollitos de sardinas con verduras

Rollitos de sardinas con verduras
Receta de rollitos de sardinas con verduras

La combinación entre pescado y verduras es siempre interesante y saludables. ¿Un ejemplo? Preparar rollitos de sardinas con verduras.

Sardinas en adobo de azafrán y pimientos

Sardinas al curry de coco y lima

Rollitos de rodaballo

Los rollitos de sardinas con verduras son una deliciosa y saludable opción para disfrutar en cualquier momento del día. Esta receta combina el sabor intenso de las sardinas con la frescura de las verduras, creando un plato equilibrado y lleno de nutrientes.

Las sardinas son ricas en omega-3, un conjunto de ácidos grasos que ayudan a regular los niveles de colesterol y triglicéridos. Gracias a esto, y a que reducen el tiempo de coagulación en la sangre, el consumo frecuente de alimentos con omega 3 protege el sistema circulatorio.

Estos pequeños pescados también son una fuente de vitamina B12, que preserva las neuronas, da energía al organismo e interviene en el proceso de metabolización de las proteínas. Por otro lado, contienen vitamina B6, que ayuda al fortalecimiento del sistema inmune e intervienen en las funciones neurológicas. En cuanto a los minerales, las sardinas contienen mucho fósforo, indispensable en la formación de huesos y dientes. En la edad adulta, previene la disminución de la masa ósea.

Ingredientes:

  • 1 lata de sardinas en aceite de oliva
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hojas de lechuga para decorar
  • Preparación:

    1. En primer lugar, vamos a preparar las verduras. Pelamos y cortamos la zanahoria en tiras finas, el calabacín en rodajas y los pimientos en tiras. Picamos la cebolla y los dientes de ajo finamente.
    2. En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Añadimos las zanahorias y los pimientos, y cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Salpimentamos al gusto.
    3. Mientras las verduras se cocinan, abrimos la lata de sardinas y las escurrimos bien. Reservamos.Las sardinas en lata
    4. Una vez que las verduras estén listas, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
    5. Para armar los rollitos, colocamos una porción de verduras en el centro de una rodaja de calabacín. Encima de las verduras, colocamos una sardina y enrollamos el calabacín sobre sí mismo.
    6. Repetimos este proceso con el resto de las sardinas y verduras, hasta formar todos los rollitos.
    7. En una sartén limpia y caliente, agregamos un poco más de aceite de oliva y colocamos los rollitos de sardinas con verduras. Cocinamos a fuego medio-alto durante unos 5 minutos, volteando los rollitos para que se doren de manera uniforme.
    8. Una vez que los rollitos estén dorados, los retiramos del fuego y los colocamos en un plato con hojas de lechuga para decorar.

    Información nutricional: 400 kcal por ración

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    ¡Y listo! Ya tienes listos tus rollitos de sardinas con verduras, un plato delicioso y saludable que seguro encantará a todos en casa. Puedes acompañarlos con una ensalada fresca o arroz blanco para una comida completa y equilibrada.

    Puedes acompañar con unas deliciosas patatas horneadas con mantequilla y perejil. Una combinación irresistible que servirá para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y los nutrientes de las sardinas. Además, todos los ingredientes son de bajo coste. ¡Manos a la obra!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas