Risotto a la milanesa, receta italiana paso a paso
¿Te gusta preparar arroz en casa? Esta receta de el risotto a la milanesa es todo un clásico y una delicia. Apunta los pasos y disfrútalo.
Para los amantes de la comida italiana, el risotto a la milanesa paso a paso es una verdadera delicia. Se trata de un plato muy popular en su país de origen, donde surgió durante la época del reconocimiento, principalmente en Milán y Lombardía. Se ha expandido a el mundo y hoy es uno de los atractivos en distintos restaurantes. Es una preparación sencilla, ideal para consumir en casa o en una reunión importante.
Además del increíble sabor y textura que tiene, el risotto posee numerosos beneficios para el organismo. Es un plato saludable que contiene minerales como el fosforo, el potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc, así como vitamina A, B6 y C. Su principal ingrediente, el arroz, es una potente fuente de energía debido a su aporte en hidratos de carbono.
Ingredientes:
Cómo preparar risotto a la milanesa:
- En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva.
- Cortamos la cebolla y el diente de ajo en trozos finos.
- Cocinamos el ajo a fuego medio hasta que se comience a dorar. Añadimos la cebolla con una pizca de sal y de pimienta. Cocinamos durante unos minutos, hasta que se vuelva transparente.
- Cuando la cebolla esté lista agregamos el arroz y cocinamos durante unos 2 a 3 minutos. Después vertemos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore a fuego alto.
- En un cazo calentamos el caldo de carne durante unos minutos. Es importante que antes de incorporarlo al recipiente con el arroz, esté muy caliente.
- Bajamos el fuego al arroz y vamos añadiendo el caldo de carne en varias tandas mientras removemos poco a poco. Cuando el arroz lo absorba casi por completo incluimos una tanda más. Vamos probando hasta obtener el punto que nos gusta.
- Rectificamos el punto de sal del conjunto.
- A continuación, envolvemos el azafrán en papel aluminio y tostamos por ambos lados en una sartén.
- En un mortero trituramos el azafrán hasta que quede hecho polvo. Lo disolvemos en un recipiente con un poco de caldo bien caliente.
- Cuando el risotto esté listo incluimos el azafrán y mezclamos.
- Incorporamos la mantequilla y el queso y dejamos que se derritan. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5 minutos con tapa.
- Decoramos con el cebollino y servimos.
Con esta deliciosa receta italiana de risotto a la milanesa paso a paso dejarás a todos tus invitados completamente satisfechos. ¡Pruébala!