Recetas fáciles

Recetas de Tortillas de maíz de colores

Tortillas
Rollitos de kiwi y salmón

Atrévete a hacer una comida diferente y prepara unas vistosas tortillas de maíz de colores. Les van a encantar a los más pequeños de la casa.

Las tortillas son una deliciosa herencia de la gastronomía mexicana. Para darle alegría a la mesa llegan las tortillas de maíz de colores. Aparte de su atractiva apariencia, son una novedosa manera de comer verduras. Esto es especialmente útil cuando se tienen niños en casa que evitan las verduras. Las tortillas de maíz, además, son muy versátiles en la cocina, ya que sirven como base a múltiples platos. Pueden servirse como desayuno, como comida fuerte o como entrante. Todo depende del relleno que se les ponga.

El maíz es un cereal proveniente de América muy consumido en todos los países de esta región. Se podría decir que es el equivalente al trigo europeo. Es una fuente de carbohidratos que dan energía al organismo. Además, es rico en fibras y almidones.

Ingredientes:

  • 4 tazas de harina de maíz para tortillas
  • 720 mL de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • ¼ taza de hojas de espinacas
  • ¼ taza de remolachas troceadas
  • ¼ de taza de zanahorias troceadas
  • 2 cucharadas de cúrcuma
  • Cómo preparar tortillas de maíz de colores:

    1. Poner la harina de maíz en un bol.
    2. Calentar el agua en una cacerola. Cuando esté tibia, agregar poco a poco al bol donde se encuentra la harina de maíz.
    3. Agregar la sal y amasar. Se debe obtener una masa suave que no se pegue de los dedos.
    4. Separar la masa en 4 porciones y dejar reposar.
    5. Tomar las hojas de espinaca y separarlas del tallo. Cocinarlas brevemente en una cacerola con agua. Escurrirlas. Pasarlas por el procesador de alimentos. Medir un cuarto de taza. Reservar.
    6. Pelar y cortar en trozos una remolacha. Cocinar en agua hirviendo hasta que se ablande. Escurrir, dejar que se enfríe y triturar en el procesador de alimentos. Medir un cuarto de taza. Reservar.
    7. Perlar y cortar una zanahoria. Cocinar en agua hirviendo hasta que se ablande. Triturar en el procesador de alimentos. Medir un cuarto de taza. Reservar.
    8. Tomar una de las porciones de masa, agregar un cuarto de taza de espinacas trituradas y amasar. La masa quedará de color verde.
    9. Tomar la segunda porción y agregar la remolacha. Amasar. La masa quedará de color rojo intenso.
    10. Tomar la tercera porción y agregar la zanahoria. Amasar. Esta porción quedará de color anaranjado.
    11. Tomar la última porción y agregar la cúrcuma. Amasar. Esta porción quedará de color amarillo.
    12. Hacer bolitas con cada porción y cubrirlas con un plástico. Tras un tiempo de reposo, aplastar con un plato o con una herramienta adecuada. Poner en una sartén antiadherente y cocinar unos tres minutos por cada lado.Tortillas de maíz de colores

    Ya sabes cómo hacer tortillas de maíz de colores. Ahora puedes elegir el relleno de tu preferencia y servir una deliciosa comida al estilo mexicano. Son fáciles de hacer y muy nutritivas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas