Recetas de bebidas

Recetas de cafés refrescantes para el verano: moca y peanutcafe

Cafés refrescantes para el verano
Recetas de cafés refrescantes

Si te gusta mucho el café y quieres elaborar algunas variaciones, toma nota de estos cafés refrescantes para el verano. Aquí te dejamos los pasos.

El café es una de las bebidas universales más consumidas. Además de los estilos clásicos y calientes, en el verano es posible disfrutar de una gran cantidad de cafés fríos con sabores añadidos que le puedan dar un toque más dulce o cítrico, según sea el caso. La buena noticia es que estas variedades del café son muy fáciles de preparar, por lo que se pueden disfrutar en casa en cualquier ocasión o momento. Además, en la mayoría de los casos no requieren de una gran cantidad de ingredientes.

El consumo de café trae consigo numerosos beneficios al organismo, por lo que es recomendable incorporarlo de forma regular a la dieta diaria. Esta bebida no es tan simple como agua y cafeína, también incorpora nutrientes esenciales como potasio, magnesio, vitamina B12, entre otros. Su consumo disminuye el riesgo de padecer diabetes. También mantiene el cerebro más activo, reduciendo las posibilidades de sufrir de enfermedades neurodegenerativas.Cafés refrescantes

 Café moca

Ingredientes:

  • Cacao en polvo
  • ½ taza de leche completa o descremada
  • 1 café solo
  • Edulcorante (opcional)
  • Cómo preparar el café moca:

    1. El primer paso es preparar un café expreso.
    2. Mientras sale el café, calentar la leche hasta que casi llegue al punto de ebullición. Este paso es importante para que la bebida obtenga una consistencia espesa. Hay que tener mucho cuidado de que la leche no se queme o desborde. Este paso puede obviarse e ir directamente a licuar la leche con el hielo.
    3. Verter el café expreso en una taza. Agregarle una cucharadita de cacao en polvo (esta cantidad puede ser modificada de acuerdo al gusto de cada persona). Remover muy bien el expreso con el cacao.
    4. Mientras tanto, triturar la leche junto a unos cubos de hielo para enfriarla.
    5. A continuación, agregar la leche con espuma sobre el expreso con el cacao.
    6. Espolvorear con otro poco de cacao y agregar un poco de sirope de chocolate, si así se desea.

    Peanutcafe

    Ingredientes:

    • 1 café solo
    • ½ taza de leche entera o descremada
    • 1 cucharadita de crema de cacahuate
    • Canela al gusto
    • Hielo

    Cómo preparar el peanutcafe:

    1. Preparar un café expreso
    2. Agregar el café a la licuadora junto con la media taza de leche, la cucharadita de crema de cacahuate, una pizca de canela y hielo. Mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes se integren.
    3. Finalmente, servir en una taza o vaso con más hielo. Decorar con un poco más de canela en polvo y disfrutar.

    Estos dos cafés son versátiles y deliciosos. Lo mejor de todo es que se pueden hacer en casa para una merienda muy especial y llena de sabor. También se les puede agregar o quitar ingredientes de acuerdo al gusto de cada quien. ¿Te animas a preparar estos deliciosos cafés moca y peanutcafe?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas