La receta viral de torrija de Lotus: lista en 10 minutos


Toma nota de la receta viral de torrija Lotus
Las torrijas más famosas de Karlos Arguiñano: la receta paso a paso
Una receta viral de torrija de Lotus ha traspasado las fronteras de las redes sociales, ofreciéndonos un buen básico que podemos disfrutar en sólo 10 minutos. Es oficial que estamos en la era de las torrijas, uno de los básicos de nuestra cocina que se convirtió en un postre de supervivencia. Nos ayudaba a luchar contra esos alimentos que de otra forma acababan en la basura, además de darnos un dulce en tiempos en los que no había tanta variedad como hoy en día.
Tenemos que descubrir de la mano de este tipo de recetas un buen básico que se convertirá en una de las recetas más recurrentes de los últimos tiempos. Una torrija que se sale de lo habitual es siempre bienvendia, en especial cuando lo que necesitamos es darle ese toque de sabor que hasta el momento no habíamos tenido en cuenta y que puede acabar siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades, con estos ingredientes que ueden acabar siendo los que nos acompañen en este momento. Las redes sociales han popularizado una receta de torrija con unas galletas que tienen nombre propio. Si te gustan las Lotus te encantará esta receta viral.
Las galletas Lotus son protagonistas de esta receta
La historia de estas galletas merece ser contada, sobre todo, por una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marcarán la diferencia. Tienen nombre propio y no es casualidad, de la misma forma que disponen de un sabor de esos que enamora al primer bocado.
Tal y como nos explican backingalacademy: «Nacieron en Bélgica y su receta tradicional de sabor caramelo y especias se remonta a la década de 1930. Esta galleta está hecha solo a base de ingredientes naturales. Su nombre lotus, es en referencia a la flor del loto, que simboliza la pureza. Entre las especias que se incluyen en la receta están la canela, la nuez moscada, un poco de jengibre y clavo. Esta combinación de sabores es lo que hace que las galletas Lotus sean tan irresistibles. Las galletas lotus, también conocidas como “speculoos” son las compañeras favoritas del café en muchas cafeterías de Europa, su nombre Biscoff es la combinación de Biscuit y Coffee».
Siguiendo con la misma explicación: «La textura crujiente y ligeramente caramelizada de las galletas Lotus agrega un toque especial a los postres. Ya sea como base para tartas, trituradas sobre helado o mezcladas en brownies, su textura es el toping perfecto hasta para unos crookies. Su fama está en constante ascenso, y no es inoportuno que se les compare con las icónicas Oreo. Lotus Bakeries ha sabido muy bien explotar esta popularidad que ha expandido su línea de productos para incluir no solo las galletas originales, sino también galletas rellenas, cremas untables, chocolates y hasta helados».
Receta de torrija con Lotus
Esta receta la puedes preparar con tu Thermomix o de forma manual. Con una combinación de ingredientes que sin duda alguna, acabarán siendo los que marcarán una diferencia importante. Puedes conseguir esta combinación de ingredientes que necesitas de una forma excepcional.
Ingredientes:
Elaboración:
@boukie_ Respuesta a @albertopgaliano ♬ sonido original – boukie
En el vídeo puedes hacerla con o sin Thermomix sucumbiendo a una elaboración sencilla y a unos sabores que puedes seguir poniendo en práctica.
Si quieres hacerte con una receta un poco más sencilla, puedes crear una torrija convencional en un abrir y cerrar de ojos, siguiendo estos ingredientes y pasos.
Ingredientes:
- 450 gramos de pan de torrijas
- 80 gramos de azúcar
- 2 huevos
- Ralladura de 1 limón
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
- 1 litro de leche
- Aceite vegetal
Elaboración:
- Cortar la barra de pan en rebanadas de 2 centímetros de grosor.
- Batir los huevos y colocar en un bol. Reservar.
- Calentar la leche en una cacerola a fuego medio hasta que comience a hervir ligeramente.
- Agregar la canela y la ralladura de limón para aromatizar la leche.
- Tapar la cacerola, retirar del fuego y dejar en reposo durante 15 minutos.
- Colar la leche, verter en un bol y dejar enfriar completamente.
- Colocar las rebanadas de pan en el bol con la leche aromatizada durante 10 minutos.
- Rebozar las rebanadas de pan en los huevos batidos.
- Calentar el aceite en una sartén y freír las torrijas por ambos lados.
- Colocar en una bandeja cubierta con papel absorbente.
- Espolvorear las torrijas con canela y azúcar.