Recetas de carne

Receta de venado asado

Receta de venado asado
Venado asado

Sigue los pasos de esta receta de venado asado y disfruta de una deliciosa opción para preparar carnes de caza. Estos son sus pasos.

Para reparar la receta de venado asado se necesitan unos cuantos ingredientes y un horno. El procedimiento es realmente sencillo, aunque es útil conocer algunos trucos que ayudan a que la carne del venado quede más tierna. Para ablandar el venado, se puede untar la carne de mantequilla y se le agrega un poco de agua caliente. Esta operación se repite varias veces, hasta que la carne esté dorada. Respecto a la técnica de cocción, una de las ventajas de cocinar la carne de venado al horno es que se cocina en su propio jugo, reafirmando su sabor. Para este plato puede usarse la pierna de venado. Se presenta en la mesa como primer plato, acompañado de una guarnición de verduras o ensalada.

El venado es una excelente carne de caza, con menos grasa, calorías y menos colesterol, si se compara con otras carnes de consumo diario. Contiene un alto porcentaje de vitamina B12, al igual que hierro y proteínas. Estas propiedades son indispensables para mantener una dieta saludable. Además, está libre de hormonas y de anabólicos.

Ingredientes:

  • 1 pierna de venado
  • 250 mL de crema de leche
  • 250 g de mantequilla
  • ¼. kg de bacón
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de romero
  • Agua caliente
  • Una pizca de pimienta
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar la receta de venado asado:

    1. Retirar la grasa de la pierna de venado. Hacerle algunos cortes con la punta de un cuchillo bien afilado. Agregar sal, pimienta, tomillo y romero. Frotar bien para impregnar la carne con las especias.
    2. Cortar el bacón en tiras. Incorporar las tiras en los surcos de los cortes de la pierna de venado.
    3. Embadurnar la pierna de venado completamente de mantequilla.
    4. Engrasar con mantequilla una fuente apta para horno. Colocar la pierna de venado en la fuente.
    5. Precalentar el horno a 250 grados.
    6. Ya caliente el horno, introducir la fuente y hornear durante 10 minutos.
    7. Retirar y volver a untar mantequilla sobre la pierna de venado. Agregar un chorrito de agua Volver a hornear durante 10 minutos.
    8. Este procedimiento debe repetirse durante 45 minutos, o hasta que la pierna esté dorada y bien cocida.
    9. Al estar dorada, agregarle a la pierna la crema de leche. Hornear durante 5 minutos. Retirar y tapar con papel de aluminio hasta servir.Venado asado

    Te fascinará degustar esta deliciosa receta de venado asado en una comida en familia. La carne  quedará muy blanda y bien aromatizada. Solo agrega una buena guarnición y a disfrutar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas