Recetas de postres

Receta de uvas con crema de avellanas

Uvas en postre
Uvas con crema de avellanas

Las uvas con crema de avellanas son una receta sencilla de hacer en casa, con la que sorprender. Anota los pasos para prepararlas.

Crema de avellanas

Postres con uvas deliciosos

Fondue de chocolate con uvas

Las uvas son una fruta deliciosa y refrescante que se consume ampliamente en todo el mundo. Además de ser una opción saludable para picar entre comidas, las uvas también se pueden utilizar como ingrediente principal en muchas recetas dulces y saladas. En esta ocasión, te presentamos una deliciosa receta de uvas con crema de avellanas, perfecta para disfrutar como postre o como merienda. ¡No te la pierdas!

Ingredientes:

  • 500 gramos de uvas
  • 200 gramos de avellanas
  • 200 ml de crema de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Preparación:

    1. En primer lugar, comenzaremos por preparar la crema de avellanas. Para ello, coloca las avellanas en un procesador de alimentos y tritúralas hasta obtener una textura fina. Si no tienes un procesador de alimentos, puedes utilizar una licuadora.
    2. Una vez que las avellanas estén bien trituradas, añade la crema de leche, el azúcar y la esencia de vainilla. Mezcla todo muy bien hasta obtener una crema homogénea y reserva en la nevera durante al menos 30 minutos para que adquiera más consistencia.
    3. Mientras la crema de avellanas reposa, lava las uvas y sécalas con cuidado. Es importante que las uvas estén bien secas para que la crema de avellanas se adhiera correctamente.
    4. Una vez que la crema de avellanas haya reposado el tiempo necesario, retírala de la nevera y comienza a armar las brochetas. Toma una uva y pínchala con un palillo de brocheta, luego sumérgela en la crema de avellanas y asegúrate de que quede bien cubierta.
    5. Repite este proceso con el resto de las uvas hasta que todas estén cubiertas con la crema de avellanas. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de avellana triturada por encima para decorar.
    6. Una vez que todas las uvas estén listas, coloca las brochetas en un plato o bandeja y vuelve a refrigerar durante unos 15 minutos para que la crema de avellanas se endurezca un poco.Uvas en postre
    7. Pasado este tiempo, las uvas con crema de avellanas estarán listas para ser disfrutadas. Puedes servirlas como postre después de una cena especial o como una opción saludable para tus invitados en una fiesta.

    Esta receta de uvas con crema de avellanas es una opción deliciosa y original para disfrutar de las uvas de una manera diferente. La combinación de la dulzura de las uvas con la suavidad y el sabor de la crema de avellanas es simplemente irresistible. Además, este postre es muy fácil de preparar y requiere de ingredientes básicos que seguramente ya tienes en tu despensa.

    No dudes en probar esta receta en tu próximo evento o simplemente para consentirte a ti mismo. Estamos seguros de que te encantará y se convertirá en una de tus favoritas. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas