Recetas de postres

Receta de uvas con crema de avellanas

Receta de uvas con crema de avellanas
Uvas con crema de avellanas
Comentar

Estas uvas con crema de avellanas son uno de los postres más deliciosos y saludables que existen.

Estas uvas con crema de avellanas son uno de los postres más deliciosos y saludables que existen. Usaremos como base una de las frutas más queridas y admiradas que existen, las uvas. Las vamos a mezclar con una crema que triunfará en cualquier mesa, de avellanas. La combinación de los frutos secos y las uvas es un clásico que nunca falla. Las avellanas se fusionarán con las uvas gracias a una deliciosa combinación de sabores impresionantes. Si quieres cocinar un dulce repleto de buenas sensaciones en un tiempo récord, toma nota de estas uvas con crema de avellanas, quedan increíbles.

Ingredientes:

  • 50 gr de avellanas trituradas
  • 5 dl de leche
  • 2 cucharadas soperas de maicena
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de azúcar de vainilla
  • 2 huevos
  • 1’5 dl de nata
  • 400 gr de uvas
  • 2 cucharadas de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de miel
  • Cómo preparar unas uvas con crema de avellanas

    1. Esta receta se cocina muy rápidamente, solo necesitamos hacernos con una buena materia prima para conseguir un resultado impresionante. Empezaremos con las avellanas, las vamos a tostar un poco en una sartén.Receta de uvas con crema de avellanas
    2. Cuando hayan cogido un poco de color las retiramos del fuego, nos aseguraremos de esta manera un toque más crujiente a este postre. Trituramos las avellanas cuando estén frías.
    3. Seguimos con la crema, ponemos la leche a calentar. Le vamos a añadir las cucharadas de azúcar y de azúcar avainillado para que vaya adquiriendo ese sabor dulce que queremos conseguir.
    4. Le añadimos la nata para que nos quede un dulce mucho más consistente, podemos emplear una leche evaporada para hacer este postre más ligero.
    5. Nos ponemos manos a la obra con los huevos, los vamos poniendo uno a uno para que no se cuajen. Cuando haya espesado un poco la retiramos del fuego y sin dejar de remover le añadiremos las avellanas.
    6. Es importante que nos quede una crema lo más suave posible para que nada le afecte a este postre, no debe quedar ningún grumo. Si vemos que se nos han salido algunos la pasamos por la batidora hasta que quede finita.Receta de uvas con crema de avellanas
    7. Llega el turno de las uvas. Las vamos a partir por la mitad, les quitaremos las pepitas para que sea un dulce más fácil de comer. Cortamos en trocitos y mezclamos con un poco de zumo de naranja y de miel.
    8. Montamos el plato, mezclamos con la crema y decoramos con unas uvas y unas avellanas picadas. Tendremos listo un postre saludable delicioso y muy fácil de cocinar, solo nos quedará probarlo.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias