Recetas fáciles

Receta de Tostas de aguacate y anchoas en thermomix

Tostas de aguacate y anchoas en thermomix
Receta de Tostas de aguacate y anchoas en thermomix

Las tostas de aguacate y anchoas en thermomix son una recete fácil y rápida de hacer. Este plato combina de forma extraordinaria los sabores. Anímate y sorprende a tu familia.

Las tostas de aguacate y anchoas en thermomix son una deliciosa y magnífica opción para degustar junto a la familia y amigos en cualquier ocasión. Pueden servirse como tapa o para picar antes de la comida principal. También es un plato muy recomendado para todas aquellas personas que están a régimen y desean controlar o perder un porcentaje de su peso corporal. En estos casos, lo recomendable es sustituir la tostada original por una integral o ligera. De esa forma se obtiene un plato de sabor inigualable, nutritivo y con pocas calorías.

Tanto el aguacate como las anchoas son alimentos muy saludables. En el caso del aguacate, su consumo regular está asociado a beneficios cardiovasculares, ya que reduce la inflación. De igual forma, reduce las probabilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer. El aguacate también es rico en potasio, vitamina y otros minerales. Las anchoas, por su parte, son una importante fuente de ácidos grasos omega-3, así como también en vitaminas y minerales. Este alimento también es rico en proteínas de alto valor biológico.

Ingredientes:

  • 50 gramos de anchoas
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 1 aguacate maduro
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 ramita de cilantro
  • 8 rebanadas de pan tipo tostada
  • Cómo preparar las tostas de aguacate y anchoas en thermomix:

    1. Escurrir muy bien las anchoas utilizando un colador. Reservar el aceite que sueltan.
    2. Cortar en pequeños trozos uno de los tomates, la cebolla, el aguacate y la ramita del cilantro.
    3. Agregar los siguientes ingredientes en el vaso de la Thermomix: el tomate, la cebolla, el aguacate, el cilantro, el aceite de las anchoas, la sal y el zumo de limón. Mezclar en velocidad 4 durante 10 o 15 segundos aproximadamente.
    4. Cortar el otro tomate en rodajas delgadas. Reservar.
    5. Repartir la crema de guacamole sobre cada uno de los panes. Colocar encima una rodaja de tomate y encima una anchoa. Servir inmediatamente.
    6. Hay que tener mucho cuidado con la sal que se añade a la crema, porque el caldo de la anchoa seguramente tendrá ya un punto salado.Tostas de aguacate y anchoas en thermomix

    A esta deliciosa receta también se le puede agregar ingredientes adicionales, de acuerdo al gusto de cada persona. Por ejemplo, si les gusta mucho el picante se puede espolvorear un poco de pimienta negra recién molida o incluso colocar sobre la anchoa un chili picante. También se le puede añadir cebolla cruda sobre el tomate o colocar cualquier extra que combine con el sabor de la tostada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas