Recetas veganas

Receta de Tortilla vegana

Tortilla vegana
Receta de Tortilla vegana

Si te gusta probar todo tipo de platos y también cuidar tu alimentación, prueba esta tortilla vegana. Un bocado delicioso que harás fácilmente en casa.

La tortilla vegana es una opción ideal para esas personas que no pueden o no desean ingerir productos de origen animal. Esta variación de la tortilla clásica se prepara con harina de garbanzos y patatas. Este tipo de harina, mezclada con agua, sustituye perfectamente el huevo, permitiendo que la tortilla cuaje sin complicación alguna. Los  resultados son excelentes, sin tener nada que envidiarle a una tortilla de patatas tradicional. Actualmente se ha incrementado en la población mundial el número de veganos por elección y de celíacos. Por tal motivo, cada día crece la oferta de productos que puedan consumir. Hoy en día es más fácil conseguir en los supermercados alimentos de consumo para veganos, oferta mucho más restringida en el pasado.

El veganismo es la práctica que se basa en la abstención del consumo de productos de origen animal, incluyendo la miel de abeja. Los principios que sustentan la ideología vegana son éticos, ambientales y de salud. La dieta vegana proporciona nutrientes esenciales y grandes beneficios para la salud. Hoy en día, esta práctica se ve reflejada en la reducción de enfermedades que causan mortalidad en Europa. Para esta receta existen otras opciones de alimentos que sustituyen los huevos. La harina de garbanzos se escoge por ser de bajo costo y por ser muy saludable.

Ingredientes:

  • ½ K de patatas
  • 2 cebollas medianas
  • 90 g de harina de garbanzos
  • 1 taza de agua
  • 40 g de maicena
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar tortilla vegana:

    1. Pelar y cortar las cebollas en trozos pequeños.
    2. Pelar y cortar las patatas en trozos pequeños.
    3. Colocar las patatas y las cebollas en una fuente apta para microondas. Agregar 2 cucharadas de agua, tapar y programar el microondas a 7 minutos de cocción.
    4. Verificar que las patatas estén blandas. De no estar blandas, programar un minuto más, hasta que ablanden.
    5. En una fuente, mezclar con una varilla la harina de garbanzos, el agua y la maicena. La mezcla debe quedar semejante a la que se obtiene con el huevo batido.
    6. Incorporar las patatas y la cebolla a la mezcla de harina de garbanzos.
    7. Añadir a la mezcla la cúrcuma y una pizca de sal. Mezclar muy bien los ingredientes.
    8. En una sartén antiadherente, verter dos cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego medio.
    9. Verter la mezcla de patatas y harina de garbanzos a la sartén cuando el aceite esté caliente. Cocinar a fuego lento hasta cuando cuaje. Cuando esté por un lado, dar la vuelta a la tortilla para que se cocine por el otro.Tortilla vegana

    Sirve en tu mesa esta deliciosa tortilla vegana. Estarás invirtiendo en salud para tu familia al consumir alimentos muy sanos que garantizan una mejor función del organismo. Atrévete a innovar en otras recetas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas