Recetas fáciles

Receta de tortilla de guisantes

Receta de tortilla de guisantes
Tortilla de guisantes

Esta tortilla de guisantes es un plato sencillo y delicioso.

Esta tortilla de guisantes es un plato sencillo y delicioso. Las tortillas son en esencia un plato tradicional que puede tener tantas variables como ingredientes. En este caso usaremos una verdura de lo más apetecible y deliciosa, los guisantes. Completaremos esta base llena de color y de fibra con unos ingredientes poderosos, un poco de chorizo o de bacon le dará a esta tortilla de verduras una gracia y sabor muy especiales. Si quieres disfrutar de una tortilla de guisantes espectacular, toma nota de cómo prepararla paso a paso, el resultado te apasionará.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 500 gr de guisantes
  • 2 lonchas de bacon
  • 1 chorizo
  • 4 huevos
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una tortilla de guisantes

    1. Esta receta se prepara en un abrir y cerrar de ojos, solo necesitamos hacernos con los ingredientes adecuados de la mejor calidad posible y una buena sartén antiadherente.Receta de tortilla de guisantes
    2. Pelamos la cebolla y la picamos muy finita. Podemos incorporar un diente de ajo si nos gusta su sabor, puede hacer destacar aún más esta receta.
    3. Seguimos con el pimiento, le retiramos las semillas y lo cortamos en cuadraditos. Ponemos a pochar la cebolla con el pimiento.
    4. Mientras los tenemos en el fuego cortamos el bacon y el chorizo en trocitos del mismo tamaño para que le den el toque de gracia a este plato.
    5. Incorporamos el bacon y el chorizo cuando las verduras estén tiernas. Dejamos que aporten su grasa y sabor ahumado, mientras se cocinan.
    6. Llegará el turno de poner los guisantes, es importante que sean de buena calidad. Congelados, frescos de lata este ingrediente le dará color y sabor a una tortilla de las más completas.
    7. Los guisantes necesitarán unos minutos para cocinarse, salpimentamos al gusto todos los ingredientes y dejamos que se integren.
    8. Nos ponemos manos a la obra con los huevos. Batimos los huevos, añadimos un poco de sal, no demasiada teniendo en cuenta que ya hemos aderezado el resto de la tortilla.
    9. Ponemos los huevos con el resto de los ingredientes en un bol. Mezclamos antes de volver a ponerlos en la sartén. Con este sencillo truco conseguiremos una tortilla en la que todos los ingredientes queden bien repartidos.Receta de tortilla de guisantes
    10. Vertemos esta masa de nuevo en el fuego y esperamos a que los huevos cuajen. Le damos la vuelta con cuidado hasta que esté perfectamente cocinada. En ese momento retiramos del fuego.
    11. Tendremos lista una tortilla saludable con todo lo necesario para triunfar. Podemos acompañarla de un poco de pan con tomate para completar la cena o comida.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas