Receta de tortilla de guisantes
Esta tortilla de guisantes es un plato sencillo y delicioso.
Esta tortilla de guisantes es un plato sencillo y delicioso. Las tortillas son en esencia un plato tradicional que puede tener tantas variables como ingredientes. En este caso usaremos una verdura de lo más apetecible y deliciosa, los guisantes. Completaremos esta base llena de color y de fibra con unos ingredientes poderosos, un poco de chorizo o de bacon le dará a esta tortilla de verduras una gracia y sabor muy especiales. Si quieres disfrutar de una tortilla de guisantes espectacular, toma nota de cómo prepararla paso a paso, el resultado te apasionará.
Ingredientes:
Cómo preparar una tortilla de guisantes
- Esta receta se prepara en un abrir y cerrar de ojos, solo necesitamos hacernos con los ingredientes adecuados de la mejor calidad posible y una buena sartén antiadherente.
- Pelamos la cebolla y la picamos muy finita. Podemos incorporar un diente de ajo si nos gusta su sabor, puede hacer destacar aún más esta receta.
- Seguimos con el pimiento, le retiramos las semillas y lo cortamos en cuadraditos. Ponemos a pochar la cebolla con el pimiento.
- Mientras los tenemos en el fuego cortamos el bacon y el chorizo en trocitos del mismo tamaño para que le den el toque de gracia a este plato.
- Incorporamos el bacon y el chorizo cuando las verduras estén tiernas. Dejamos que aporten su grasa y sabor ahumado, mientras se cocinan.
- Llegará el turno de poner los guisantes, es importante que sean de buena calidad. Congelados, frescos de lata este ingrediente le dará color y sabor a una tortilla de las más completas.
- Los guisantes necesitarán unos minutos para cocinarse, salpimentamos al gusto todos los ingredientes y dejamos que se integren.
- Nos ponemos manos a la obra con los huevos. Batimos los huevos, añadimos un poco de sal, no demasiada teniendo en cuenta que ya hemos aderezado el resto de la tortilla.
- Ponemos los huevos con el resto de los ingredientes en un bol. Mezclamos antes de volver a ponerlos en la sartén. Con este sencillo truco conseguiremos una tortilla en la que todos los ingredientes queden bien repartidos.
- Vertemos esta masa de nuevo en el fuego y esperamos a que los huevos cuajen. Le damos la vuelta con cuidado hasta que esté perfectamente cocinada. En ese momento retiramos del fuego.
- Tendremos lista una tortilla saludable con todo lo necesario para triunfar. Podemos acompañarla de un poco de pan con tomate para completar la cena o comida.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios