Receta de Tiras de pechuga de pollo al curry rojo


¿Te gustaría probar un plato de pollo un poco diferente? Toma nota de estas tiras de pechuga de pollo al curry rojo. Te va a sorprender.
Las tiras de pechuga de pollo al curry rojo son un plato sencillo de preparar, nutritivo y con una gran combinación de colores y sabores. Se puede acompañar con un rico puré casero y una buena ración de ensalada verde para complementar, por lo que es una comida muy recomendada para todas aquellas personas que estén realizando un régimen o que simplemente deseen cuidar su alimentación. Además, este plato tiene una atractiva presentación, por lo que es perfecto para sorprender y compartir con la familia y amigos en una ocasión especial o simplemente para disfrutar en cualquier momento.
Tanto el pollo como el curry tienen numerosas propiedades para el buen funcionamiento del organismo. En el caso del pollo, es una gran fuente de vitaminas, minerales y proteínas y su consumo regular favorece la digestión, mejora el estado de ánimo y además es bajo en grasas. Por otra parte, el curry es un alimento picante y exótico, compuesto por una gran cantidad de micronutrientes que ayudan a combatir procesos inflamatorios y a prevenir enfermedades como el cáncer.
Ingredientes:
Cómo preparar las tiras de pechuga de pollo al curry rojo:
- Cortar el pollo en tiras. Lavar muy bien con agua. Reservar.
- En un bol agregar el zumo de limón, el azúcar, el caldo de pescado y el curry en polvo. Mezclar hasta obtener una pasta suave y homogénea.
- Colocar una cacerola a fuego medio. Agregar la pasta de curry rojo junto con media lata de leche de coco. Remover por un par de minutos y luego agregar el resto de la leche de coco. Incorporar también el pimiento y la cebolla picados en pequeños trozos y los guisantes.
- Dejar que la mezcla anterior hierva a fuego medio durante cinco minutos aproximadamente. A continuación, incorporar el pollo y la mezcla del jugo de limón. Bajar la temperatura y dejar que hierva nuevamente durante cinco minutos adicionales.
- Finalmente, agregar el cilantro y continuar cocinando a fuego bajo por unos cuantos minutos más o hasta que el pollo esté completamente cocido.
- Rectificar el punto de sal.
- Servir caliente y espolvorear con los frutos secos triturados.
Las tiras de pechuga de pollo al curry rojo es un plato delicioso que impresiona por la fusión de todos sus sabores. Si bien se puede servir con cualquier tipo de guarnición, lo más recomendable es hacerlo sobre una cama de arroz blanco recién hecho. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con este sofisticado plato.