Recetas fáciles

Receta de puré de patatas y zanahorias con queso

Menú semanal saludable: Semana del 7 al 13 de septiembre de 2020
Puré de patatas y zanahorias con queso

Este puré de patatas y zanahorias con queso es perfecto para convertirlo en el complemento de cualquier cena o comida saludable.

Este puré de patatas y zanahorias con queso es perfecto para convertirlo en el complemento de cualquier cena o comida, además de ser un entrante ideal si queremos cuidarnos un poco más. El puré de patatas es un clásico que no debemos dejar escapar, una receta que se basa por una cremosidad extrema que se consigue gracias a la combinación de leche con la mantequilla. Las zanahorias son el otro elemento destacado de este plato, una fuente de vitaminas que incluiremos fácilmente con este puré destinado a triunfar. Si quieres disfrutar de un plato delicioso y saludable, toma nota de este puré de patatas con zanahorias, queda increíble.

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • 500 gr de zanahorias
  • 1 vaso de leche
  • 60 gr de mantequilla
  • 50 gr de queso rallado
  • Perejil
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Pimienta
  • Cómo preparar un puré de patatas y zanahorias con queso

    1. Esta receta es una de las más sencillas de preparar que existen, ideal para principiantes en la cocina que quieran cocinar algo saludable, delicioso y vistoso. Empezamos preparando todos los ingredientes, seguramente los tendremos en la cocina, solo tendremos que ponernos manos a la obra con ellos.Receta de puré de patatas y zanahorias con queso
    2. Pelamos las patatas y las zanahorias, las vamos a cortar en trozos. Las patatas pueden ser más grandes, la zanahoria al tardar más en cocinarse podemos cortarla en trocitos más pequeños.
    3. Preparamos una cazuela con agua y un poco de sal. Herviremos esta base hasta que nos quede tierna. Puede tardar unos 20 minutos. Comprobaremos que la patata y la zanahoria estén en su punto, cuando así sea las escurrimos y reservamos parte del caldo de su cocción para hacer el puré.
    4. Dejamos que las patatas y la zanahoria se vayan enfriando, mientras ponemos la leche en un cazo y la empezamos a calentar.
    5. Le añadimos la mantequilla para que se funda con todo el sabor de la leche. Rectificamos de sal y pimienta, le añadimos una pizca de nuez moscada.
    6. Trituramos con un tenedor las patatas y las zanahorias. Dejaremos estos dos ingredientes como si fueran una crema.Receta de puré de patatas y zanahorias con queso
    7. Le incorporamos a esta base la mezcla de la leche con mantequilla. Al estar caliente se mezclará más fácilmente con el resto de los ingredientes. Removemos hasta tener listo un puré impresionante.
    8. Ponemos el puré en vasitos aptos para horno o en una fuente grande. Cubrimos con el queso y gratinamos a 180º durante unos 7 minutos. Tendremos listo un plato impresionante en un tiempo récord.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas