Recetas de carne

Receta de Tempura de solomillo al curry

Tempura de solomillo al curry
Receta de Tempura de solomillo al curry

Sigue paso a paso las instrucciones para preparar esta receta de tempura de solomillo al curry. Anímate a darle un toque asiático a tu menú.

La tempura de solomillo al curry es una deliciosa manera de variar la forma de comer solomillo. La tempura es una preparación típica de la comida asiática que se hace con harina y agua bien fría, se utiliza para hacer una especie de rebozado de carnes y vegetales. El truco está en utilizar agua lo más fría posible para que quede esponjosa. En este caso, la carne se deja macerando con varias especias además del curry, este condimento es una mezcla de especias que se utiliza frecuentemente también en la gastronomía asiática. Tiene un sabor fuerte y muy característico.

El curry, gracias a la combinación de especias de la que está compuesto, aporta beneficios a la salud. Protege la función de los pulmones y fortalece el sistema inmunológico. Propicia el aumento de los niveles de péptidos antimicrobianos, evitando las infecciones, virus u hongos a los cuales se expone el organismo. Además, es recomendado para adelgazar, pues su consumo acelera el metabolismo.

Ingredientes:

  • 1 solomillo de cerdo
  • ½ cucharada de curry
  • 120 gr. de harina de arroz
  • ½ cucharada de orégano
  • ½ cucharada de pimentón dulce
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Abundante aceite para freír
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar tempura de solomillo al curry:

    1. Limpiar el solomillo, retirando los restos de grasa. Cortar en tiras alargadas de 5 x 2 cm., aproximadamente.
    2. En un recipiente amplio, agregar el curry, el orégano y el pimentón dulce.
    3. Verter la miel y el aceite de oliva al recipiente. Mezclar hasta integrar muy bien los ingredientes.
    4. Incorporar el solomillo picado al recipiente, mezclar y dejar macerar durante 30 minutos.
    5. En un bol, añadir la harina, una pizca de sal y agua muy fría. Batir muy bien hasta obtener una mezcla uniforme, sin grumos y con una densidad similar a una salsa bechamel ligera.
    6. En una sartén profunda, verter suficiente aceite. Tiene que estar bien caliente sin que llegue a humear, para conseguir una textura final bien crujiente.
    7. Pasar las tiras de solomillo por la tempura, dejar escurrir el exceso de masa y freír en la sartén hasta que se doren.
    8. Retirar del fuego y colocar la tempura de solomillo al curry sobre papel absorbente, para que pierdan en excedente de grasa.Tempura de solomillo al curry

    Si quieres sorprender a la familia, prepárales tempura de solomillo al curry. Este plato les encantará por la textura que ofrece la tempura y por el exótico sabor del curry. Puedes acompañar el solomillo con patatas hervidas o fritas y una ensalada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas