Recetas de bebidas

Receta de Té especiado o masala chai

Té especiado o masala chai
Receta de Té especiado o masala chai

Si te gustan las bebidas aromáticas, con mucho sabor, no puedes perderte este té especiado o masala chai. Aquí te damos la receta para que lo disfrutes.

El té especiado o masala chai, dulce, ligeramente picante y lleno de sabor, es la bebida caliente ideal para pasar el invierno. Este té con leche especiado es originario de la India. Los británicos que emigraron al país llevaron consigo la costumbre de beber té, enseguida comenzaron a cultivar té negro Assam para exportarlo. Los indios no bebían té, hasta que una gran campaña ayudó a fomentar el consumo de la población local. Como los ingleses tomaban su té con leche y azúcar, así lo hicieron también los indios, solo que le agregaron especias a su gusto, como nuez moscada, clavo, cardamomo y canela. Hoy en día el masala chai es la bebida popular de la India, donde se vende en puestos callejeros y se prepara en los hogares. Intenso y exquisito, vale la pena probar la receta y compartir una taza con los amigos.

Esta bebida de intenso sabor ha ido enriqueciéndose con una mezcla de especias cultivadas en la India, que según la medicina ayurveda, es muy buena para la salud. Los calcos, el jengibre y la canela son excelentes preventivos contra la artritis, pues ayuda a desinflamar las articulaciones y evitar el dolor. El cardamomo interviene en la digestión y en la limpieza del hígado y riñones. En conjunto, este te resulta revitalizante, con amplias propiedades antioxidantes y antibacterianas. El té negro aporta polifenoles que estimulan el cerebro, produciendo una sensación de bienestar y calma. Por todo ello, el masala chai es tan popular en el mundo, ya que beber una taza contribuye a alejar el estrés y el cansancio físico.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de té negro
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de leche de almendras
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de jengibre
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharadita de cardamomo
  • 8 clavos de olor
  • Cómo preparar té especiado o masala chai:

    1. Machacar el jengibre, el clavo y el cardamomo en un mortero.
    2. Colocar en un cazo, agregar el agua, la canela y llevar a fuego medio hasta que rompa el hervor.Té especiado o masala chai
    3. Bajar el fuego y dejar que la cocción continúe durante dos minutos.
    4. Añadir el té negro y la leche de almendras. Remover.
    5. Cuando el té vuelva a entrar en ebullición, apagar el fuego, incorporar el azúcar, removiendo para que se disuelva.
    6. Colar el té especiado o masala chai y servir.

    Beber una taza de té especiado o masala chai es un placer. Puedes prepararlo en casa sin problemas y con un resultado excelente. Esta receta se convertirá en una de tus favoritas, tus invitados se sorprenderán.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas