Recetas de verduras

Receta de Tarta salada de col kale

Tarta salada de col kale
Receta de Tarta salada de col kale

Si estás buscando un plato vistoso, que pueda gustar a todos en casa, tienes que probar esta receta de tarta salada de col kale. Anota los pasos.

La tarta salada de col kale es un plato diferente que combina diferentes sabores y texturas, por lo es una auténtica delicia. Además, es sumamente nutritivo, ideal para toda ocasión y para toda la familia. Por otra parte, el extraordinario sabor de esta tarta es ideal para que los más pequeños de la casa comiencen a degustar y a cogerle el gusto a las verduras y vegetales sin tanta complicación. Es una tarta sencilla de hacer y muy rápida, por lo que también es una buena opción para aquellos días en los que hay poco tiempo para cocinar.

Kale es un tipo de col rizada que se caracteriza por ser una fuente muy rica de vitaminas y minerales. También tiene mucha fibra y antioxidantes, por lo que es considerada un súper alimento que no debe faltar en la dieta diaria. Su consumo regular ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre. También es muy efectiva combatiendo enfermedades graves como el cáncer y además cumple con un papel preventivo gracias a varios de sus compuestos.

Ingredientes:

  • 3 kale en hojas
  • 40 gramos de jamón ibérico
  • 50 gramos de champiñones frescos
  • 600 ml de caldo de pollo
  • 20 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de queso crema o fresco
  • 120 gramos de polenta
  • Sémola de maíz
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Cómo preparar la tarta salada de col kale:

    1. Precalentar el horno a 200 grados.
    2. Engrasar un molde para tarta, preferiblemente desmontable y cuyas medidas no superen los 10 x 30 centímetros.
    3. En una olla agregar el caldo de pollo y la sémola de maíz. Remover y cocinar sin dejar que rompa a hervir. Después de transcurridos 7 u 8 minutos, agregar la mantequilla, una pizca de sal y pimienta negra. Continuar cocinando durante 7 minutos adicionales o hasta que la mezcla se separe del fondo al pasar la cuchara.
    4. Retirar del fuego la polenta y llevar inmediatamente al molde engrasado para tarta. Extender bien la mezcla uniformemente con la ayuda de una espátula. El grosor del fondo debe ser el equivalente a un dedo.
    5. Lavar bien la kale y cocinarla en agua hirviendo durante dos minutos. Tarta salada de col kaleTranscurrido el tiempo anterior interrumpir la cocción colocando la kale en agua bien fría. Proceder a cortar en hojas pequeñas, asegurándose de separar el tallo que es más grueso.
    6. Lavar bien los champiñones y cortarlos en rodajas.
    7. Esparcir sobre la tarta los champiñones, el jamón troceado y el queso rallado. Agregar una pizca de pimienta negra y llevar al horno durante 15 minutos. Cuando falten 2 minutos para sacar la tarta del horno, agregar las coles y dejar cocinar.

    Esta receta de tarta salada de con kale es sencilla y rápida de preparar, pero lo mejor es que un plato delicioso y nutritivo, ideal para toda ocasión. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con esta deliciosa tarta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas