Recetas de postres

Receta de Tarta de galletas al caramelo

Tarta de galletas al caramelo
Receta de Tarta de galletas al caramelo

Esta atractiva tarta de galletas al caramelo lleva poco tiempo y esfuerzo. El resultado es un delicioso y atractivo postre que adornará tu mesa.

La tarta de galletas al caramelo es un postre con una textura esponjosa y suave. En este pastel de varias capas se combinan las galletas, el caramelo y la crema de leche. La capa superior deja ver el caramelo con una presencia única y apetecible. Esta deliciosa tarta puede consumirse como merienda o como postre después de un plato principal. Una de las ventajas de hacer estar un postre así es que no lleva cocción en el horno; ello facilita su elaboración y reduce el tiempo en la cocina.

El caramelo es una preparación común en la repostería. Su uso agrega textura a los postres. Dependiendo de la receta, el tono de su color varía. Para esta receta, por ejemplo, se utiliza un color más claro, ya que servirá para glasear la tarta. La dulzura de esta salsa combina perfectamente con la crema y las galletas que lleva este rico pastel.

Ingredientes:

  • 3 ½ tazas de crema de leche fría
  • ¾ taza de azúcar
  • 250 gr de galletas maría
  • 300 gr de queso crema frío
  • ½ cucharadita de vainilla incolora
  • Para el caramelo:

    • ½ taza de crema de leche
    • ½ taza de azúcar
    • 4 cucharadas de agua

    Cómo preparar tarta de galletas al caramelo:

    1. Preparar el caramelo. En una cacerola, la crema de leche. Calentar a fuego medio-bajo.
    2. En otra cacerola, agregar el azúcar y añadir cuatro cucharadas de agua. Calentar a fuego alto. Dejar que hierva y que se forme el caramelo sin necesidad de remover. Cuando haya tomado un color dorado, agregar poco a poco la crema de leche muy caliente. Remover, retirar del fuego y dejar enfriar. Reservar.
    3. Preparar la tarta. En una batidora eléctrica, agregar la crema de leche fría y el queso crema frío. Batir enérgicamente durante 1 minuto.
    4. Agregar el azúcar y la vainilla a la mezcla anterior. Seguir batiendo sin parar durante 1 minuto más, hasta que se forme una crema homogénea.
    5. Hacer uso de un molde para montar la tarta. Colocarlo sobre una fuente plana o plato.
    6. Forrar el borde del aro con papel de acetato o plástico, de manera que pueda desmoldarse fácilmente.
    7. Verter la mezcla de queso en una manga de boca ancha. De no tenerse, utilizar una espátula de cocina para untar la crema.
    8. Untar crema de queso en todo el borde del aro. A continuación, colocar una capa de galletas que cubra el fondo vacío del aro.
    9. Verter una capa de caramelo sobre las galletas.
    10. Colocar otra capa de galletas sobre el caramelo.
    11. Incorporar una capa gruesa de crema de queso.
    12. Después colocar una capa de galletas. Sobre esta una capa de caramelo y recubrir con otra capa de galletas sobre el caramelo.
    13. Recubrir la capa de galletas con crema de queso, alisando con una espátula de cocina.
    14. Finalmente, agregar por encima el resto del caramelo.Tarta de galletas al caramelo
    15. Refrigerar en la nevera, al menos, durante 4 horas antes de desmoldar para luego servir.

    La tarta de galletas al caramelo es un pastel delicioso para ocasiones especiales. Es perfecta para los días de calor, aunque esta delicia queda bien cualquier día del año.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas