Receta de Tarta crujiente con relleno de peras
La receta de tarta crujiente con relleno de peras es muy sencilla de preparar. En cuestión de minutos tendrás la mezcla lista, apunta sus pasos.
La tarta crujiente con relleno de peras es una deliciosa receta saludable que se elabora con avena y nueces, ingredientes que le dan la textura crujiente que tanto gusta a quienes prueban este pastel. El relleno se hace a base de peras, una jugosa fruta, suave y muy dulce. Esta tarta es muy fácil de hacer, pues sólo se mezclan los ingredientes y se vierten en un molde. Otra ventaja es que se pueden utilizar las peras que están un poco deterioradas, pero perfectamente aprovechables.
La pera es una fruta que posee grandes cantidades de yodo y calcio. Estos minerales aportan beneficios a las personas con bocio y, sobre todo, a los niños en etapa de crecimiento. La fibra soluble que contiene la pera ayuda a controlar los niveles de colesterol. Es una fruta que contiene mucha agua, lo que facilita la función digestiva, pues gracias a esta característica, ayuda a desinflamar la mucosa intestinal.
Ingredientes:
Para la masa crujiente:
Para el relleno:
- 4 peras bien maduras
- 1 cucharada de zumo de limón
- ¼ taza de azúcar blanca
- 2 cucharadas soperas de mantequilla derretida
Cómo preparar tarta crujiente con relleno de peras:
- Pelar las peras y quitarles las semillas. Cortarlas en lonchas y colocarlas en un molde, apto para horno, de unos 25 cm de diámetro, aproximadamente.
- Agregar a las peras el zumo de limón, el azúcar esparcido y la mantequilla derretida. Todos bien distribuidos por encima de las peras. Reservar.
- En un bol, poner la mantequilla derretida, la avena, las nueces y el azúcar. Añadir la harina de trigo, la canela en polvo y la sal. Mezclar todos los ingredientes hasta integrarlos muy bien.
- A continuación, verter los ingredientes de la masa crujiente sobre el molde con las peras reservadas. Cubrir toda la superficie del molde.
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Hornear la tarta durante 50 minutos. Cuando falten 10 minutos, voltear la tarta sobre una bandeja y terminar de dorar por el lado de la fruta.
- Se puede servir este postre frío, tibio o caliente. Es ideal acompañado de unas natillas, con un coulís por encima o como se desee.
Prepara esta deliciosa tarta crujiente con relleno de peras para una merienda especial o un postre tras una rica comida. Es un postre de texturas que contrastan y encantará a todos. Además, sus ingredientes son saludables y nutritivos.