Recetas fáciles

Receta de Tarta de desayuno inglés

Tarta de desayuno inglés
Receta de Tarta de desayuno inglés

No dudes en preparar esta deliciosa receta de tarta de desayuno inglés. Es una excelente opción para obtener energía. ¿Te animas?

La tarta de desayuno inglés es un delicioso pastel salado que se elabora con huevos y beicon, como ingredientes de base.  Este plato tradicional del Reino Unido, como su nombre lo indica, se sirve en horas de la mañana. Esta receta es muy completa, ya que incluye ingredientes que aportan proteínas y calorías. Se dice que la costumbre de servir desayunos sustanciosos viene de la Edad Media. La historia cuenta que para la época sólo se servían dos comidas al día: el desayuno y la cena. La nobleza ofrecía desayunos muy nutridos en las ocasiones sociales o ceremonias como las bodas. La razón era que las bodas tenían que celebrarse antes del mediodía. El desayuno era la primera comida que compartían los novios como marido y mujer, llamado “desayuno de la boda”.

El beicon que lleva la receta de tarta de desayuno inglés es un ingrediente que ofrece beneficios para la salud. Lejos de ser considerado anteriormente como un alimento de grasas nocivas, se  ha demostrado lo contrario. El beicon tiene un valor alto en proteína y aporta energía al organismo. Proporciona saciedad, aumenta el ritmo metabólico y aporta beneficios para construir más masa muscular.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 5 lonchas de beicon
  • 6 tomates cherry
  • 1 salchicha
  • 4 cucharadas soperas de baked beans (judías rojas en salsa de tomate)
  • 60 gr de queso rallado
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar tarta de desayuno inglés:

    1. Calentar a fuego alto una bandeja antiadherente, apta para horno. Cocinar las lonchas de beicon hasta que estén doradas por ambas caras.
    2. Mientras tanto, en un recipiente, batir los dos huevos. Reservar.
    3. Cortar las salchichas en rodajas e incorporarlas a los huevos batidos.
    4. Cortar los tomates cherry en trozos pequeños y agregarlos a la mezcla de los huevos batidos. Añadir una pizca de pimienta y de sal.
    5. Colocar un aro mediano para emplatar dentro de la bandeja, para que sirva de molde de la tarta. Siempre con la sartén al fuego.
    6. Bajar el fuego a medio y distribuir las lonchas de beicon a lo largo del borde del aro. Luego incorporar las cuatro cucharadas de baked beans dentro de las paredes de beicon y la mezcla de huevos con salchichas y tomates cherry.
    7. Precalentar el horno a 225 grados.
    8. Añadir el queso sobre la mezcla de huevo, distribuido en toda la superficie. Retirar la bandeja del fuego y meterla al horno para gratinar la tarta de desayuno inglés. Cocinar durante 10-12 minutos hasta que el queso se dore.
    9. Retirar el aro de la bandeja.
    10. Servir caliente.Tarta de desayuno inglés

    Los ingredientes para esta receta los puedes adquirir con facilidad. Preparar la tarta de desayuno inglés, será muy fácil e invertirás poco tiempo en la cocina.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas