Recetas de postres

Receta de Tarta de batata sin gluten

Tarta de batata sin gluten
Receta de Tarta de batata sin gluten

¿Te apetece cocinar un interesante postre sin gluten y con ingredientes naturales? Prueba esta tarta de batata sin gluten, te va a sorprender.

La tarta de batata sin gluten es una opción de postre dulce, fácil y apta para todo el mundo. Además, resulta económica y da mucho rendimiento. La textura de la tarta es similar a la de un budín. Terminada con azúcar glas es ideal, aunque también puede decorarse con copetes de crema batida o chocolate fundido; esta última alternativa es irresistible para los más golosos de la familia. La batata es un tubérculo similar a la patata, pero con un toque dulzón. En la gastronomía se la utiliza en preparaciones tanto saladas como dulces. En este caso, aporta consistencia y altura a una receta que no lleva nada de harina, ni levadura de fermentación. El resultado es un postre delicioso, que sorprende a quien lo prueba.

La tarta de batata sin gluten, sazonada con diversas especias dulces, ayuda a reponer fuerzas. La batata contiene carbohidratos y azúcares complejos que el organismo aprovecha para generar energía. Es rica en vitamina E, antioxidantes y betacaroteno. Estos componentes son buenos para la vista, la circulación y el sistema digestivo. Al contrario de lo que se cree, es baja en calorías.

Ingredientes:

  • 1 kg de batatas
  • 200 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de canela molida
  • ½ cucharadita de clavo de olor molido
  • ½ cucharadita de pimienta
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • Azúcar glas
  • Como preparar tarta de batata sin gluten:

    1. Lavar y secar las batatas. Colocarlas en una placa para horno ligeramente aceitada y asar durante 30 a 40 minutos. Al pinchar con un tenedor, la pulpa debe sentirse tierna.Tarta de batata sin gluten
    2. Retirar, dejar enfriar y pelar.
    3. Triturar las batatas hasta obtener un puré firme.
    4. En un bol, batir los huevos con el azúcar con la ayuda de unas varillas, hasta obtener una mezcla espumosa y blanquecina.
    5. Siempre batiendo con las varillas, agregar el puré de batatas. Integrar bien.
    6. Incorporar la canela, la nuez moscada, el clavo y la pimienta.
    7. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado.
    8. La tarta de batata sin gluten puede cocinarse de dos formas. Una de ellas es al horno, a temperatura moderada durante 30 minutos. Pinchar en el centro de la tarta con un cuchillo para saber si está cocido. Debe salir limpio y seco.
    9. La otra forma es a baño María, en una olla más grande que el molde. El tiempo de cocción es de 30 minutos.
    10. Dejar que la tarta se enfríe antes de desmoldar.
    11. Espolvorear la tarta de batata sin gluten con azúcar glas y servir.

    No dejes de probar esta tentadora tarta de batata sin gluten, apta para celíacos. La receta no puede ser más fácil de hacer. Anímate a probarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas