Recetas de postres

Receta de tarta de arroz con leche y naranja light

Receta de tarta de arroz con leche y naranja light
Tarta de arroz con leche y naranja light

Esta tarta de arroz con leche y naranja light es un postre contundente y delicioso. Vamos a hacerlo de una forma muy especial, con menos calorías a base de unos ingredientes naturales

Esta tarta de arroz con leche y naranja light es un postre contundente y delicioso. Vamos a hacerlo de una forma muy especial, con menos calorías a base de unos ingredientes naturales que no necesitarán nada más para triunfar. El arroz con leche lo vamos a cocinar con leche de soja o cualquier otra bebida vegetal que nos guste, le dará un punto de dulzor muy destacado al arroz sin necesidad de poner azúcar. La naranja será ese cítrico que hará destacar los aromas de este dulce cargado de buenas propiedades. Si quieres cuidarte y disfrutar de un postre, toma nota de esta tarta de arroz con leche y naranja light.

Ingredientes:

  • 200 gr de arroz
  • 500 ml de leche de soja
  • 4 naranjas
  • 4 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 50 gr de almendra fileteada
  • 1 huevo
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 cucharada de canela
  • Cómo preparar una tarta de arroz con leche y naranja light

    1. Vamos a empezar esta sencilla tarta buscando todos los ingredientes naturales que la forman. La parte que necesitará más atención es la cocción del arroz. Ponemos la leche vegetal en un cazo.
    2. Aromatizamos esta base con un poco de vainilla y la miel Mezclamos y dejamos que la leche vaya cogiendo sabor. Ponemos el arroz. La cantidad debe ser la mitad que se leche, más o menos, de esta manera conseguiremos que se quede seco y cremoso.Receta de tarta de arroz con leche y naranja light
    3. Cuando esté listo, puede tardar unos 20 minutos, retiramos la vainilla y dejamos que este arroz se enfríe, mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
    4. Pelamos las naranjas, les quitamos la parte blanca y cortamos los gajos en taquitos de más o menos el mismo tamaño.
    5. Batimos el huevo y le añadimos la canela para darle el sabor que necesita, incorporamos la almendra. Conseguiremos de esta manera tenga un aroma muy especial.
    6. Incorporamos el huevo al arroz con leche, debe estar frío para que no se cuaje. Le añadimos los daditos de naranja. Podemos guardar un poco para decorar.Receta de tarta de arroz con leche y naranja light
    7. Untamos el molde con mantequilla. Vertemos la masa y colocamos nuestra tarta en el horno. A 175º estará lista en unos 25 minutos. La parte más complicada de esta receta será esperar a que se enfríe para probarla.
    8. Este postre estará delicioso fresquito de la nevera y será una forma ideal de incorporar fruta a nuestro menú diario. Si queremos que esté un poco más dulce, la presentamos con un poco de miel por encima.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas