Stroganoff de setas con pasta, receta fácil de preparar
La Stroganoaff es una de las salsas con nombre propio más famosas del mundo. ¿Sabes cómo prepararla en casa? Aquí te dejamos el paso a paso.
El stroganoff de setas con pasta es un plato delicioso que se prepara con una de las salsas más famosas del mundo, la stroganoff. Sus orígenes se remontan al imperio ruso, a comienzos del siglo XIX, y al chef del conde Pável Aleksándrovich Stróganov, quien participó en un concurso de cocina en San Petersburgo y preparó la posteriormente famosa ternera stroganoff.
En 1917, en Rusia salió un libro de recetas llamado Un obsequio para las jóvenes amas de casa, que incluía la receta, escrito por Elena Ivanovna Molokhovets. Dicho manual cual contribuyó a la difusión de este plato, y tras la caída del imperio, se hizo muy popular en los restaurantes y hoteles chinos antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial. Después, los inmigrantes tanto rusos como chinos lo dieron a conocer en Estados Unidos, donde la receta ha sufrido algunas variaciones.
Ingredientes:
Cómo preparar un stroganoff de setas con pasta:
- Cortar la pechuga de pollo en cuadrados pequeños, salpimentar.
- Calentar una sartén hasta que empiece a humear. Rociar con aceite de oliva y sellar los trozos de pollo y dejar que cojan color, pero sin que pase mucho tiempo. Reservar.
- Picar el ajo y la cebolla en brunoise, las setas en medias láminas y el cebollino picado finamente.
- En la misma sartén, echar un poco más de aceite y rehogar la cebolla y el ajo de 10 a 12 minutos.
- Añadir las setas, salpimentar y cocinar de 5 a 8 minutos.
- Agregar una cucharada de harina y la mostaza de Dijon, remover bien.
- A continuación, agregar la nata, las hierbas provenzales, el caldo, el orégano, la soja y más pimienta. Mezclar bien hasta que empiece a espesar.
- Cuando la salsa se vea más cremosa y espesa, agregar el pollo, mezclar y cocinar 5 minuto Sacar del fuego y reservar. Poner el conjunto a punto de sal.
- Poner abundante agua y sal en una cacerola y cocer la pasta según las indicaciones.
- Cuando esté lista, escurrirla y verterla sobre la salsa, integrar y servir.
Sirve el stroganoff de setas con pasta, muele un poco más de pimienta en cada plato y rocía con un hilo de aceite de oliva en crudo. Es una receta completa y riquísima que se puede comer como plato único. Puedes reservar un poco de agua de la pasta para aligerar la salsa, si se ha quedado muy espesa.