Receta de sopa de verduras al microondas


Esta sopa de verduras al microondas es una receta sencilla y deliciosa que harás las delicias de toda la familia.
Esta sopa de verduras al microondas es una receta sencilla y deliciosa que harás las delicias de toda la familia. En esos días en los que apetece un plato de cuchara con verduras, nada mejor que una sopa casera y con una base saludable como ésta. Podemos aprovechar las zanahorias, el calabacín o cualquier otra verdura que tengamos en la nevera. Preparamos una pasta que nos guste para poder fusionar todos los ingredientes en una cucharada de excepción. Podemos prepararla en una taza o en un plato. Si quieres disfrutar de una increíble sopa de verduras al microondas, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
Cómo preparar una sopa de verduras al microondas
- Esta receta la podemos preparar fácilmente en el microondas, es una de esas preparaciones que estarán lista en unos minutos.
- Podemos usar estos ingredientes o cualquiera que tengamos en la nevera. Vamos a preparar esta delicia.
- Pelamos un calabacín y lo cortamos en trocitos del mismo tamaño. Lo vamos a poner en porciones individuales en una taza o en una fuente para microondas.
- Preparar esta sopa en una fuente para microondas o hacerlo en una taza es una de las posibilidades de esta maravilla.
- Le añadimos lo que tengamos en la nevera, es la oportunidad de incorporar una zanahoria, pelada y rallada.
- Le daremos un acabado más saboroso y colorido con la ayuda de los pimientos. Quitamos las semillas y los troceamos.
- Le daremos más sabor a estas verduras con un puerro, quitamos la parte verde y cortamos la blanca en trocitos del mismo tamaño hasta que nos quede un acabado suave.
- Con todo casi listo, acabamos esta dosis de verduras con un sabor intenso y fuerte como el apio, este ingrediente lo podemos trocear.
- Colocamos todas las verduras en el bol o en la fuente para microondas. Añadimos agua o caldo de verduras.
- Le vamos a añadir la sal al gusto y podremos empezar a crear esta sopa de verduras al microondas fácil de preparar.
- Ponemos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Comprobamos cómo queda las verduras, depende si nos gusten más o menos tiernas.
- Rectificamos de sal y podemos añadirle más agua antes de ponerle la sopa adecuada. Podemos ponerle la que más nos guste.
- La sopa se puede cocinar en el microondas perfectamente y nos quedará igual de bien que en el cazo, con la única diferencia que evitamos ensuciar y es más fácil de tener lista.
- Llega el turno de incorporar la pasta de la sopa, cocinamos durante 3 minutos más. Comprobamos como está cocinada la pasta.
- Dependiendo del microondas puede necesitar un poco más. Simplemente le ponemos un minuto más a máxima potencia.
- Conseguiremos tener lista una sopa de verdura increíble lista en un abrir y cerrar de ojos. Le añadiremos una pequeña variación con un poquito de perejil.
- Servimos en caliente y disfrutamos de una sopa de excepción. Atrévete a probarla es una auténtica maravilla, un plato de cuchara listo en unos minutos.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios