Recetas de cuchara

Receta de sopa de verduras al microondas

Receta de sopa de verduras al microondas
Sopa de verduras al microondas

Esta sopa de verduras al microondas es una receta sencilla y deliciosa que harás las delicias de toda la familia.

Esta sopa de verduras al microondas es una receta sencilla y deliciosa que harás las delicias de toda la familia. En esos días en los que apetece un plato de cuchara con verduras, nada mejor que una sopa casera y con una base saludable como ésta. Podemos aprovechar las zanahorias, el calabacín o cualquier otra verdura que tengamos en la nevera. Preparamos una pasta que nos guste para poder fusionar todos los ingredientes en una cucharada de excepción. Podemos prepararla en una taza o en un plato. Si quieres disfrutar de una increíble sopa de verduras al microondas, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • Sopa de fideos o de la que más nos guste
  • Pimiento rojo
  • Calabacín
  • Pimiento verde
  • Puerro
  • Apio
  • Sal
  • Caldo de verduras o agua
  • Cómo preparar una sopa de verduras al microondas

    1. Esta receta la podemos preparar fácilmente en el microondas, es una de esas preparaciones que estarán lista en unos minutos.
    2. Podemos usar estos ingredientes o cualquiera que tengamos en la nevera. Vamos a preparar esta delicia.Sopa de verduras al microondas
    3. Pelamos un calabacín y lo cortamos en trocitos del mismo tamaño. Lo vamos a poner en porciones individuales en una taza o en una fuente para microondas.
    4. Preparar esta sopa en una fuente para microondas o hacerlo en una taza es una de las posibilidades de esta maravilla.
    5. Le añadimos lo que tengamos en la nevera, es la oportunidad de incorporar una zanahoria, pelada y rallada.
    6. Le daremos un acabado más saboroso y colorido con la ayuda de los pimientos. Quitamos las semillas y los troceamos.
    7. Le daremos más sabor a estas verduras con un puerro, quitamos la parte verde y cortamos la blanca en trocitos del mismo tamaño hasta que nos quede un acabado suave.
    8. Con todo casi listo, acabamos esta dosis de verduras con un sabor intenso y fuerte como el apio, este ingrediente lo podemos trocear.
    9. Colocamos todas las verduras en el bol o en la fuente para microondas. Añadimos agua o caldo de verduras.
    10. Le vamos a añadir la sal al gusto y podremos empezar a crear esta sopa de verduras al microondas fácil de preparar.
    11. Ponemos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Comprobamos cómo queda las verduras, depende si nos gusten más o menos tiernas.
    12. Rectificamos de sal y podemos añadirle más agua antes de ponerle la sopa adecuada. Podemos ponerle la que más nos guste.
    13. La sopa se puede cocinar en el microondas perfectamente y nos quedará igual de bien que en el cazo, con la única diferencia que evitamos ensuciar y es más fácil de tener lista.
    14. Llega el turno de incorporar la pasta de la sopa, cocinamos durante 3 minutos más. Comprobamos como está cocinada la pasta.Sopa de verduras al microondas
    15. Dependiendo del microondas puede necesitar un poco más. Simplemente le ponemos un minuto más a máxima potencia.
    16. Conseguiremos tener lista una sopa de verdura increíble lista en un abrir y cerrar de ojos. Le añadiremos una pequeña variación con un poquito de perejil.
    17. Servimos en caliente y disfrutamos de una sopa de excepción. Atrévete a probarla es una auténtica maravilla, un plato de cuchara listo en unos minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas