Recetas de cuchara

Sopa de pollo con arroz: receta ideal para una dieta blanda

Sopa de pollo con arroz: receta ideal para una dieta blanda
sopa de pollo con arroz (1)

Esta receta de sopa de pollo con arroz fácil de preparar es un pequeño placer que nos podemos dar de vez en cuando.

La sopa de pollo con arroz es una receta ideal para mantener una dieta blanda. Si queremos apostar por este tipo o dieta o debemos hacerlo por motivos médicos, nada mejor que encontrar buenas recetas como esta. La sopa de pollo es casi medicinal, en esos tiempos en los que nos poníamos enfermos, abuelas y madres de todo el país iban en busca del mejor pollo de corral para preparar un caldo capaz de curar. Vamos a transformar esa esencial en una sopa de pollo con arroz, una fusión saludable de ingredientes básicos.

Ingredientes:

  • 1 kilo de pollo
  • 2 l de agua
  • 100 gr de cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 2 huevos duros
  • 100 gr de arroz
  • Sal
  • Aceite
  • Cómo preparar una sopa de pollo con arroz

    1. La materia prima de esta sopa es lo que acabará marcando la diferencia en todos los sentidos. Vamos a cocinar una increíble sopa de pollo con arroz capaz de levantar el ánimo y casi curar las heridas del alma, con una buena conversación de por medio.Sopa de pollo con arroz: receta ideal para una dieta blanda
    2. Nos pondremos manos a la obra con el caldo de pollo que será el encargado de ganar protagonismo a medida que vayamos disfrutando de sus buenas propiedades.
    3. Pelamos una cebolla y la cortamos por la mitad. Le daremos más intensidad con el puerro, que, igual que hemos hecho con la cebolla, lo pelamos y cortamos.
    4. A continuación, le añadimos una zanahoria la podemos lavar bien y poner entera, es un ingrediente indispensable para cualquier caldo.
    5. El pollo mejor que sea de corral, lo vamos a pedir cortado en partes. Salpimentamos y añadimos con las verduras.
    6. Cubrimos de agua y añadimos un chorrito de aceite. De esta forma tan sencilla es cómo de se prepara un buen caldo.
    7. Con toda la paciencia del mundo, dejaremos que se cocine la carne y se infusionen todos los ingredientes en un caldo impresionante.
    8. Retiramos las verduras que ponemos en el vaso de la batidora. Las trituramos y añadimos al caldo, de esta manera nos quedarán integradas en un caldo espectacular.
    9. Rectificamos de sal y reservamos la carne del pollo que retiramos del caldo. Tendremos la base lista para poner el arroz.Sopa de pollo con arroz: receta ideal para una dieta blanda
    10. Preparamos el caldo para una sopa y le añadimos el arroz. Las cantidades dependerán del número de personas para las que tengamos que cocinar.
    11. En unos 20 minutos el arroz estará listo. Depende de cómo de caldoso nos guste el arroz y la sopa, podemos ponerle más caldo.
    12. Servimos y decoramos con el huevo duro y el pollo Tendremos lista una receta espectacular fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas