Recetas de cuchara

Receta de Sopa de fideos chinos

Sopa de fideos chinos
Receta de Sopa de fideos chinos

Anímate a preparar la sopa de fideos chinos. Lleva poco tiempo e ingredientes, además es ligera y nutritiva. Aquí te contamos el paso a paso.

La sopa de fideos chinos es una preparación asiática popular en el mundo entero, también conocida como ramen. No existe una receta única, pues pueden añadirse muchos ingredientes, obteniendo siempre un buen resultado. Los fideos tienen una larga tradición en la gastronomía. Forman parte de la dieta china desde hace unos 4000 años. Sin embargo, otras culturas consumían fideos en la misma época; existían en la región que hoy es Italia, en Japón y posteriormente en Persia. Ya en este siglo, cuando comenzaron a salir en el mercado, los fideos chinos eran considerados como un artículo de lujo. Actualmente, es muy accesible adquirirlos a bajo costo.

Existen fideos chinos de dos tipos: de harina de arroz o de harina de trigo. Para esta receta se utilizan los de arroz por la cantidad de beneficios que proporcionan. En primer lugar, la pasta de arroz no contiene gluten, por lo tanto, son adecuados personas celíacas. Contienen más proteínas que cualquier cereal. Además, la harina de arroz es rica en fibra, vitaminas y minerales. Se trata de un producto muy bajo en grasa, con bajo contenido en sodio y colesterol.

Ingredientes:

  • 1 litro de caldo de verduras
  • 170 gr. de fideos chinos de arroz
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 cebolla pequeña
  • 50 gr. de guisantes verdes
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • ¼ de guindilla
  • 1 cucharada de cilantro picado finamente
  • Cómo preparar sopa de fideos chinos:

    1. Pelar y cortar la cebolla y la zanahoria en tiras finas y alargadas.
    2. En una cacerola, verter dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio-alto.
    3. Ya caliente el aceite, agregar la zanahoria, la cebolla, los guisantes y la guindilla. Remover constantemente y saltear las verduras durante unos minutos a fuego medio.
    4. A continuación, añadir el caldo de verduras a la cacerola, la salsa de soja y calentar a fuego alto hasta llegar a ebullición. Mantener la cocción hasta que estén tiernos los guisantes.
    5. Incorporar los fideos chinos al caldo y cocinar durante dos o tres minutos hasta que estén al dente. Retirar del fuego.Sopa de fideos chinos
    6. Rectificar el punto de sal.
    7. Añadir el cilantro picado.
    8. Servir caliente.

    Prepara esta sopa de fideos chinos y lleva a tu mesa un aroma oriental que todos querrán degustar. Es un plato que gusta mucho tanto a niños como adultos. Además, es ligera y nutritiva. Si quieres hacer de la sopa toda una experiencia, puedes utilizar palitos chinos para tomar los fideos con más facilidad.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas