Recetas de carne

Receta de Solomillo de cerdo con gambas y crema, mar y montaña

Solomillo de cerdo con gambas y crema, mar y montaña
Receta de Solomillo de cerdo con gambas y crema, mar y montaña

¿Qué opinas de los platos que combinan mar y montaña? Si te agrada la idea, no dejes de probar este solomillo de cerdo relleno de gambas, una excelente propuesta.

El solomillo de cerdo relleno de gambas mar y montaña trae a la mesa lo mejor de dos mundos. “Mar i muntanya” es un estilo gastronómico autóctono de Cataluña que engloba una diversidad de propuestas tradicionales. Se trata básicamente de mezclar carnes, técnicas y sabores tanto de la costa como de las montañas. Algunos chefs, restaurantes y escuelas gastronómicas se especializan solamente en este concepto en particular. Desde esta perspectiva, sabores de distinta naturaleza se unen sin que esto sea exagerado o rompa con el equilibrio de la presentación. Parte importante de esta lógica implica cocinar juntos ingredientes que por lo general no van en la misma cazuela. Se trata de un aporte culinario que parece único en Europa y el resto del mundo.

El uso de carnes del mar y la montaña también implica un aporte nutricional enorme. Por lo general, este tipo de presentación tiene bastantes proteínas, permitiendo limitar el uso de carbohidratos. Con las carnes de montaña se obtiene un gran potencial en vitamina B y con los alimentos de mar con ácidos grasos de primer nivel. Se trata de una de las tendencias que mezcla una mayor cantidad de vitaminas y minerales. Aunque parezca un asunto de alta cocina, todos podemos hacer platos “mar i muntanya” si se llega a comprender su lógica. A continuación, te presentamos una sencilla propuesta basada en este estilo… ¡Continua leyendo!

Ingredientes:

  • 2 medallones de solomillos de cerdo
  • 4 gambas grandes
  • 20 gramos de harina
  • 80 mililitros de brandy
  • 2 ajos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar solomillo de cerdo relleno de gambas, mar y montaña:

    1. Cortar el solomillo en rodajas pequeñas y salpimentar.
    2. Limpiar las gambas pelándolas y retirando la cáscara y la cabeza.
    3. Reservar en un recipiente las gambas y en otro aparte las cáscaras y cabezas.
    4. Sellar las gambas de lado y lado rápidamente en una sartén con aceite de oliva. Sacar del fuego y reservar.
    5. Incorporar a la sartén un poco más de aceite y rehogar las cáscaras con las cabezas de las gambas.
    6. Añadir a la mezcla de la sartén los dos ajos, la harina y el brandy cocinando durante 10 minutos o hasta que se evapore el alcohol.
    7. Sacar la mezcla de la sartén del fuego y triturar en la licuadora.
    8. Colar la mezcla para que quede una crema espesa y sin restos sólidos. Rectificar el toque de sal.
    9. Calentar a fuego fuerte otra sartén y preparar los medallones de solomillo con un poco de aceite de oliva. Dar un punto de sal.Solomillo de cerdo con gambas y crema, mar y montaña
    10. Servir cada medallón con dos gambas encima y cubrir con la crema.

    No hay ningún problema en utilizar gambas congeladas en esta receta, las cuales son fáciles de utilizar y muy económicas. El tipo de plato permite que se puedan cocinar sin necesidad de ser totalmente frescas. El solomillo de cerdo relleno de gambas, mar y montaña te permite llevar un poco de la cocina catalana a tu mesa. Como verás, no se trata de algo demasiado complicado… ¡Busca los ingredientes! ¡Ahora es tu turno!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas