Receta de salmón al queso cabrales
Si quieres disfrutar de un riquísimo plato de pescado, anímate con esta receta de salmón al queso cabrales. Apunta sus pasos.
La receta de salmón al queso cabrales es un plato asturiano, fácil y rápido de preparar. Se realiza con este pescado tan exquisito de la gastronomía mundial, puesto que se ha ganado por sus valores nutricionales y su delicioso gusto. La combinación del salmón con el queso cabrales es de un intenso sabor y le da un toque exótico al plato. El queso cabrales es un queso tipo azul que se elabora en Asturias. Proviene de la leche de vaca o de la combinación de dos o más leches: cabra, oveja y vaca. Su nombre se debe a que su zona de producción se circunscribe al concejo de Cabrales y a algunos pueblos cercanos. Es el único queso azul producido en los Picos de Europa, específicamente, en las cuevas naturales. La humedad de estas cuevas es ideal para el desarrollo del hongo, siendo de 90% y una temperatura entre 8 y 12 °C
El salmón es un pescado azul de mar y de agua dulce que alcanza un tamaño hasta de 150 centímetros. Se localiza en todos los mares y océanos del mundo, exceptuando el océano Pacífico. Es un alimento muy sano por su valioso contenido en proteínas, ácidos grasos omega 3 y poca grasa. Se recomienda su consumo habitual y sobre todo para aquellas personas que padecen de trastornos cardiovasculares.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de salmón al queso cabrales:
- Salpimentar las rodajas de salmón. Reservar.
- Desmenuzar el queso cabrales. Reservar.
- En una cacerola, a fuego medio, añadir una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y la mantequilla.
- Al fundirse la mantequilla, añadir el queso cabrales y el vino blanco. Remover y dejar que se evapore el alcohol del vino durante 2 minutos.
- A continuación, incorporar a la cacerola la nata o crema de leche. Mezclar y dejar cocinar a fuego medio durante 5 minutos.
- En una sartén antiadherente, verter media cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego alto. Cocinar las rodajas de salmón por ambas caras. Un minuto por cada lado. Dar un punto de sal.
- Al servir, colocar la rodaja de salmón y bañarlo con la salsa de queso cabrales.
Harás disfrutar a todos en casa con esta exquisita receta de salmón al queso cabrales. Es un plato muy nutritivo que dejará satisfechos y contentos a tus comensales. Puedes acompañarlo con una guarnición de patatas al vapor, que serán el acompañante perfecto.