Recetas de pescado

Receta de Salmón horneado con salsa de soja y sésamo

Salmón horneado con salsa de soja y sésamo
Receta de Salmón horneado con salsa de soja y sésamo

Si te gusta comer pescado y buscas una receta diferente, apunta los pasos de este salmón horneado con salsa de soja y sésamo.

El salmón horneado con salsa de soja y sésamo es un plato saludable con aroma y sabor oriental. Tiene una hermosa presencia y gran sabor.  El salmón es un pescado que ha ganado preferencia en el mundo gastronómico; no sólo por su sabor característico, sino también por sus aportes nutricionales. Es el pescado líder en cuanto a sus beneficios para la salud. Sus propiedades favorecen la función del corazón, ayudando a prevenir accidentes cardiovasculares. Por otra parte, el salmón posee poder analgésico, que favorece a tratar los dolores articulares.

Las semillas de sésamo o ajonjolí le dan un toque especial a esta receta. Estas semillas son ricas en proteínas y en grasas no saturadas que ayudan a controlar los niveles de colesterol. Entre sus propiedades destacan el calcio, zinc y el hierro, que generan aportes muy saludables al cuerpo humano. Su uso gastronómico es muy versátil, por ser utilizadas en innumerables recetas en todo el mundo.

Ingredientes:

  • 4 lomos de salmón limpios y frescos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 14 judías verdes
  • 2 pimientos rojos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 35 g de semillas sésamo tostadas
  • 1 limón (el zumo)
  • ¼ taza de salsa de soja
  • 5 cucharadas de aceite de sésamo
  • 1 pizca de pimienta
  • Cómo preparar salmón horneado con salsa de soja y sésamo:

    1. Pelar y picar el ajo en trozos pequeños.
    2. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas y alargadas. Reservar.
    3. Cortar el pimiento en tiras alargadas y finas. Reservar.
    4. Cortar las judías en tiras alargadas. Reservar.
    5. En un recipiente, incorporar el ajo, agregar el zumo del limón y el aceite de sésamo. Agregar el jengibre rallado, las semillas de sésamo, y la salsa de soja.
    6. Añadir a la mezcla anterior los lomos de salmón. Impregnarlos de la mezcla y dejar marinar durante 30 minutos. Dar vuelta a los lomos para unificar el marinado.Salmón horneado
    7. Precalentar el horno a 180 grados.
    8. Retirar el salmón del recipiente y colocar los lomos sobre una bandeja apta para horno. Hornear durante 15 minutos, hasta que comience a dorarse el salmón. Retirar y reservar.
    9. Mientras, verter el líquido del marinado de salmón en una cacerola. Cocinar a fuego alto hasta cuando llegue a hervir.
    10. Al llegar a punto de ebullición, bajar el fuego a bajo y añadir la mantequilla. Mezclar muy bien la salsa. Poner a punto de sal y reservar.
    11. En una sartén, agregar un chorrito de aceite de sésamo. Calentar a fuego medio-alto. Incorporar la cebolla, las judías y el pimiento. Agregar una pizca de pimienta y una cucharada de salsa de soja. Pochar las verduras durante 2 minutos, que queden al dente.
    12. AL servir, bañar el salmón con la salsa de soja y sésamo. Colocar las verduras sobre la salsa y espolvorear unas cuantas semillas de sésamo.

    Tus invitados quedarán sorprendidos cuando presentes en la mesa este delicioso salmón horneado con salsa de soja y sésamo. En un plato con mucho nivel, que resaltará tus habilidades culinarias. Acompaña esta receta con una guarnición de puré de patatas y una atractiva ensalada verde.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas