Recetas de pescado

Receta de salmón con mostaza y miel al microondas

Receta de salmón con mostaza y miel al microondas
Salmón con mostaza y miel al microondas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de salmón con mostaza y miel al microondas es una delicia que se prepara casi sola sin apenas ensuciar nada en 3 minutos.

Esta receta de salmón con mostaza y miel al microondas es una delicia que se prepara casi sola sin apenas ensuciar nada en 3 minutos. Con el microondas como herramienta principal vamos a conseguir crear un plato de restaurante. El protagonista de esta delicia no será otro que un delicioso salmón, el pescado azul por excelencia que nos proporcionará una serie de ácidos grasos imprescindibles. La mostaza es la salsa que le dará personalidad fusionándose con un poco de miel que le aportará un toque inesperado. Si quieres preparar un salmón con mostaza y miel al microondas digno de un restaurante, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 4 lomos de salmón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 100 gr de miel
  • 2 cucharadas sopera de mostaza
  • Semillas de sésamo
  • Sal
  • Verduras (opcional para acompañar)
  • Cómo preparar un salmón con mostaza y miel al microondas

    1. Este salmón se cocina tan rápidamente que solo necesitarás 3 minutos para crear la cena o comida rápida más saludable que existe.
    2. Los lomos de salmón pueden ser frescos o congelados, este pescado es un básico que podemos tener siempre listo para la acción.Receta de salmón con mostaza y miel al microondas
    3. Para darle el sabor que necesitamos vamos a preparar una salsa en la que pueda macerar el pescado durante una hora como mínimo.
    4. Podemos dejar el salmón macerando por la mañana para cocinarnos una cena de capricho a la velocidad de la luz.
    5. Preparamos una salsa con el aceite de oliva mezclado con la miel a temperatura ambiente y la mostaza. Batimos hasta que estén perfectamente integrados estos ingredientes.
    6. Colocamos los lomos de salmón en un plato o fuente con tapa y regamos con esta salsa, es importante que quede bien cubierto.
    7. Ponemos el salmón en la nevera hasta el momento de cocinarlo. Si nos gustan podemos prepararle unas verduras para acompañar.
    8. Lavamos un calabacín y lo rallamos, repetimos la operación con una zanahoria. Estos ingredientes combinarán muy bien con el salmón.
    9. A la hora de cocinar el salmón lo ponemos en una fuente para microondas, le podemos poner las verduras o no.Receta de salmón con mostaza y miel al microondas
    10. Colocamos a máxima potencia durante 3 minutos. Dependiendo del tipo de microondas puede tardar más o menos, estaremos pendientes para comprar que esté bien hecho.
    11. Servimos al momento con unas semillas de sésamo Podemos acompañar este salmón de una ensalada con brotes verdes o de las verduras, tendremos listo un plato de restaurante en casa y en solo 3 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas