Recetas de ensaladas

Receta de Remojón

Remojón
Receta de Remojón

La receta de remojón andaluz es una ensalada con nombre propio y una combinación de ingredientes única. Toma nota de estos pasos y empieza a cocinar una mezcla de sabores impresionantes.

El remojón es una ensalada que está destinada a triunfar en cualquier mesa. Se trata de un plato típico andaluz que combina dos ingredientes fundamentales. Por un lado, tenemos a una naranja dulce y delicada que se fusionará en un abrazo de sabor con el otro ingrediente, el bacalao. Dos sabores y texturas aparentemente tan distintas que en el momento de encontrarse no podrán resistirse a triunfar, el uno sobre el otro y con un poco de huevo, cebolla y aceitunas negras serán los artífices de una sinfonía de buenas vibraciones y de frescura extraordinarios. Toma nota de cómo preparar esta ensalada con nombre propio, atrévete con el auténtico remojón.

Ingredientes:

  • 500 gr de bacalao salado
  • 4 naranjas
  • ½ cebolla
  • 100 gr de aceitunas negras
  • 4 huevos duros
  • 75 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Cómo preparar un remojón

    1. Empezamos esta receta típica de estas fechas preparando uno de los ingredientes principales, el bacalao. Lo vamos a poner en agua la noche antes para que empiece a perder la sal que lleva. Le iremos cambiando el agua hasta conseguir el punto de sabor que nos interesa.
    2. En el momento de preparar el plato, escurrimos el bacalao y lo ponemos durante unos 15 minutos en un cuenco con aceite. Pasado ese momento lo desmigamos con un tenedor y lo salteamos un poco.
    3. Cocemos los huevos durante unos 10 minutos hasta que queden duros, los vamos a poner bajo un buen chorro de agua fría para que se puedan pelar mejor.
    4. Seguiremos con las naranjas, dependiendo del tamaño si son muy grandes, con dos tendríamos suficiente. Las pelaremos quitando toda la parte blanca para que queden mucho mejor y las troceamos. Iremos sacando las rodajas de la naranja con cuidado y colocándolas en un plato.
    5. Pelamos y cortamos la cebolla, este ingrediente le dará una gran frescura al plato aportando un contraste dulce que combinará a la perfección con ambos sabores.
    6. Con todos los ingredientes listos vamos a pasar a montar la ensalada. Colocamos en la base la naranja, distribuimos los gajos en la base del plato o la bandeja. Encima colocaremos la cebolla para que quede bien repartida.
    7. Llega el turno del bacalao lo ponemos encima y lo acompañamos de los huevos y las aceitunas troceados. Con todo listo podemos pasar a salpimentarla al gusto. Le añadimos un buen chorrito de aceite, el vinagre es opcional en este tipo de ensaladas con sabores tan marcados. La podemos disfrutar directamente de la nevera, estará deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas