Recetas de carne

Receta de rabo de toro con chocolate

Rabo de toro con chocolate
Receta de rabo de toro con chocolate

¿Te gustan los platos de carne con un extra de sabor? Prueba esta receta de rabo de toro con chocolate, te impresionará su exquisito sabor.

Para disfrutar un delicioso almuerzo o una cena elegante, el rabo de toro con chocolate es una receta ideal. El rabo de toro posee numerosos beneficios para el cuerpo que debemos aprovechar. Combinado con el chocolate crea un sabor exótico y delicioso que encantará a todo el que lo pruebe, realmente es un plato principal que impresiona por su apariencia y su excelente gusto. Si queremos lucirnos con algo diferente debemos probar esta receta.

El rabo de toro aporta múltiples nutrientes al organismo. Su elevado contenido en colágeno refuerza los huesos y articulaciones e impide su desgaste. Es también rico en vitamina B, que aporta energía y activa el metabolismo. Además favorece la formación de glóbulos rojos y es bajo en grasas.

El chocolate está recomendado para el corazón debido a su contenido en antioxidantes como las epicatequinas. Mejora la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial. Además reduce el colesterol malo y aumenta el bueno.

Ingredientes:

  • Un rabo de toro o de vaca
  • 50 gramos de chocolate negro
  • 500 mililitros de vino tinto
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 2 puerros
  • 3 cucharaditas de cacao en polvo
  • Harina
  • 100 mililitros de caldo de carne
  • 50 mililitros de aceite
  • Cómo preparar rabo de toro con chocolate:

    1. Limpiamos la carne, agregamos sal y pimienta y luego enharinamos.Rabo de toro con chocolate
    2. En una olla grande con aceite freímos el rabo hasta que se dore por ambos lados. Retiramos y reservamos.
    3. Cortamos las zanahorias, las cebollas y los puerros en trozos medianos porque van a estar mucho tiempo cocinándose.
    4. En el aceite donde freímos el rabo de toro agregamos las verduras que acabamos de cortar. Dejamos rehogar unos minutos y añadimos el vino tinto.
    5. Cortamos el rabo en trozos medianos y lo agregamos a la olla con las verduras. Cubrimos con el caldo. Tapamos la olla y cocinamos a fuego medio. Cuando comience a hervir bajamos el fuego al mínimo, dejamos cocinar durante dos horas.
    6. Pasado ese tiempo retiramos con cuidado el rabo de toro y agregamos el chocolate picado en pequeños trozos, junto con el cacao en polvo. Dejamos hervir durante unos 10 minutos.
    7. Podemos dejarlo así o también podemos triturar todo el caldo.
    8. Rectificamos el punto de sal del conjunto.
    9. A continuación, volvemos a agregar el rabo, calentamos unos minutos y listo.

    El rabo de toro con chocolate es una receta totalmente exquisita que dejará a todos satisfechos. Puedes acompañarlo con la guarnición que más te guste, como papas fritas o arroz. Las ensaladas también son una alternativa riquísima. Así obtendremos un plato principal espectacular. Atrévete a probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas