Recetas de cuchara

Receta de Puré de patata y aguacate

Puré de patata y aguacate
Receta de Puré de patata y aguacate

Para romper con la monotonía y preparar en casa el puré de patata de forma diferente, apunta esta receta de puré de patata y aguacate.

Esta es una receta sumamente sencilla de hacer, que sirve como un excelente acompañamiento. Se trata de un puré de patata y aguacate, dos alimentos que se complementan muy bien, tanto en su textura como en su sabor. La idea es innovar y superar el clásico puré de patatas. En este camino, el aguacate es una opción ideal por lo suave de su textura y lo sutil de su sabor, a la vez que le otorga la suficiente cremosidad. Hay alimentos que siempre combinan muy bien y garantizan un excelente resultado independientemente de la complejidad. Entre las diferentes ideas, esta mixtura es una de ellas.

El puré de patata y aguacate, además de ser sabroso, es sumamente nutritivo. El aguacate es un alimento que aporta diversos beneficios al organismo. Entre ellos, es fuente de ácido fólico, potasio y vitaminas B5, B6, E, C y K. Además, tiene alto contenido de fibra, es bajo en carbohidratos y muy energético.

Ingredientes:

  • 3 patatas grandes cocidas y sin piel
  • 1 aguacate grande
  • 200 ml de leche entera
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 pizca de pimentón dulce
  • 30 gr de semillas de calabaza
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hojas de menta para decorar
  • Cómo preparar puré de patata y aguacate:

    1. En primer lugar, pelar las patatas y cortarlas en rodajas para que se cuezan más rápido.
    2. En una cacerola con agua y una pizca de sal colocar las patatas y hervirlas a fuego medio durante quince minutos, hasta que estén blandas.
    3. A continuación, escurrirlas y reservar.
    4. Mientras, cortar el aguacate a lo largo y quitarle el hueso del centro. Sacar la pulpa con una cuchara y reservar.Puré de patata y aguacate
    5. En una olla colocar la mantequilla junto con la leche y una pizca de sal y pimienta. Llevar a fuego lento y, una vez que se caliente, integrar las patatas y el aguacate.
    6. Aplastar las patatas y el aguacate con la ayuda de un pasapuré o de un tenedor, dependiendo la textura final que se desee lograr.
    7. Añadir una pizca de pimentón y continuar mezclando hasta que todos los ingredientes se encuentren bien integrados.
    8. Rectificar el punto de sal.
    9. Por último, tostar las semillas en una sartén para decorar el plato.
    10. Servir caliente y esparcir las semillas de calabaza para terminar la presentación.
    11. Decorar con hojas de menta.

    Este puré de patata y aguacate es una receta saludable y fácil de preparar. Anímate a cocinarla y acompáñala de carnes a la parrilla o un salmón asado. Resulta una combinación perfecta, deliciosa y muy nutritiva, que te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas