Recetas vegetarianas

Receta de puerros encurtidos con limón

Puerros encurtidos con limón
Receta de puerros encurtidos con limón

Los encurtidos siempre aportan un toque diferente a nuestros platos. Prueba esta receta de puerros encurtidos con limón, te va a encantar y sorprender.

Para los amantes de las verduras, esta receta de puerros encurtidos con limón es una excelente opción. Es un muy buen acompañante para nuestros platos. Su preparación es sumamente sencilla y por ser encurtidos duran mucho tiempo en buen estado.  Esta receta, además de ser completamente deliciosa, aporta numerosos beneficios y propiedades. En cualquier momento del día se pueden consumir, les dan un toque distinto a nuestras comidas.  En definitiva, es una receta que debemos probar.

El puerro es una hortaliza también conocida en muchas partes del mundo como ajoporro. Su principio activo es la alicina que fortalece al sistema inmunológico. Debido a sus compuestos sulfurados con propiedades antibacterianas, es un antibiótico natural. Está recomendado para personas con retención de líquidos por sus propiedades diuréticas.  Aporta altos niveles de fibra que ayudan a combatir el estreñimiento.

El limón contiene beneficios que debemos conocer. Gracias a su contenido en vitamina C y en potasio, favorece al sistema nervioso y mantiene el cerebro saludable.  El acido cítrico que posee ayuda a disolver los cálculos que se forman en la vesícula.  Por otro lado, ayuda a desintoxicar el organismo y eliminar toxinas, sus propiedades contribuyen la salud digestiva.

Ingredientes:

  • 6 puerros
  • Zumo de limón
  • 20 gramos de sal
  • 1 litro de agua
  • Cómo preparar puerros encurtidos con limón:

    1. Retiramos la primera capa de los puerros junto a la barba y las hojas que estén más verdes. Para esta receta solo vamos a necesitar la parte blanca.
    2. Lavamos muy bien los puerros para eliminar toda la posible suciedad y los dejamos escurrir en un colador para que se sequen muy bien.
    3. Cuando estén secos cortamos en trozos de 6 a 7 centímetros de longitud.
    4. En un recipiente añadimos el agua y el zumo de limón junto con la sal, mezclamos y agregamos los puerros. Este líquido también se puede sustituir por vinagre si queremos.
    5. Dejamos cocer en el liquido el tiempo necesario, que variará dependiendo del grosor de los puerros y de la textura que queremos conseguir. Si son muy gruesos puede ser una media hora, lo importante es que los vayamos vigilando.
    6. Cuando estén como nos gusta los retiramos del caldo inmediatamente, luego pasamos por un recipiente con agua fría para cortar la cocción.
    7. En un recipiente que pueda ser hermético y con tapa vertemos el caldo y luego añadimos los puerros.Puerros encurtidos con limón
    8. Nos aseguramos de cerrar bien el recipiente y lo volteamos boca abajo. Cocinamos en baño de maría durante al menos 30 minutos para que queden bien impregnados los puerros de sabor y su durabilidad sea larga, de forma similar a una conserva.

    Esta receta de puerros encurtidos con limón es sumamente deliciosa y su elaboración no es para nada complicada. Además, se puede utilizar de muchas maneras en la cocina, y es un excelente acompañante para cualquier plato que se te ocurra. Si quieres probar algo nuevo y exquisito, no dejes de probar esta forma de cocinar los puerros.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas