Recetas saludables

Receta para preparar en casa el mejor sándwich club de los hoteles

Sándwich club de los hoteles
Receta para preparar en casa el mejor sándwich club de los hoteles

Entre los platos saludables y rápidos para una cena más conocidos en todo el mundo, está el sándwich club de los hoteles. ¿Quieres hacerlo en casa?

El sándwich club es uno de los bocadillos más famosos alrededor del mundo. La leyenda urbana sobre su origen cuenta que se comenzó a servir en el restaurant Saratoga Club-House, en Nueva York, a finales del siglo XIX, y que de allí viene su nombre (de hecho, en algunos países se conoce sencillamente como “club house”). Fue tan exitoso que se convirtió en uno de los sándwiches emblemáticos de los hoteles, para comer junto a las piscinas disfrutando de un día soleado.

Existen numerosas versiones del sándwich club, tantas como personas que lo preparan. Originalmente incluía carne de pavo, queso en rebanadas, tocineta, hojas de lechuga picadas, tomates rebanados y mayonesa, todo dentro de tres tostadas de pan de molde. Muchos sustituyen el pavo por pollo y hasta por jamón, y se sirve generalmente acompañado de una buena ración de patatas fritas. Actualmente, además de los hoteles, es un clásico de las cafeterías y de algunas cadenas de comida rápida americana. Hacerlo en casa no es difícil, y puede ser una forma más divertida y deliciosa de comer un tradicional sándwich de pollo.

Ingredientes:

  • Pan de molde
  • Queso en lonchas (emmenthal, cheddar)
  • Jamón cocido en lonchas
  • Tiras de bacón
  • 400 gramos de filete de pollo
  • Lechuga
  • Tomate
  • Mayonesa
  • Mostaza
  • Pepinillos
  • Huevo cocido
  • Cómo preparar un sándwich club en casa:

    1. En una plancha bien caliente, dorar las tapas de pan de molde con una pizca de mantequilla.
    2. En la misma plancha, dorar la pechuga de pollo hasta que esté bien cocida. Cortar en tiras o mecharla.
    3. En una sartén dorar el bacón hasta que esté bien dorado y crujiente. Cortarlo en trozos pequeños o en tiras finas.
    4. Para montar el sándwich club: en la plancha poner una rebanada de pan sin tostar y colocar una rebanada de queso, después el jamón cocido y luego rebanadas de huevo.
    5. Tapar con una de las rebanadas ya tostadas. Poner luego el bacón, el pollo, el tomate, lechuga y luego agregar pepinillos rebanados y una mezcla de mayonesa y mostaza.
    6. Cerrar el sándwich club.
    7. En un plato colocar el sándwich ya montado, unir con palillos largos y cortarlo diagonalmente.
    8. Servir con patatas fritas y alguna salsa, como kétchup, mostaza y mayonesa.Sándwich club de los hoteles

    Puedes preparar tu propia versión de sándwich club y agregarle los ingredientes que prefieras. Por ejemplo, hay gente que fríe el huevo en lugar de cocerlo, y lo coloca igual con el jamón y el queso.

    Por otro lado, si bien la lechuga es uno de los elementos básicos, puedes sustituirla por rúcula, lo cual le dará un giro muy interesante. Hay quien también hace una especie de ensalada de pollo y se la agrega, en lugar de poner el pollo en tiras. Todo es cuestión de gustos y de imaginación.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas