Sándwich de pollo

Sándwich de pollo
Receta de sándwich de pollo

¿Estas cansada/o del sándwich típico de jamón y queso o el vegetal? Prueba este sándwich de pollo especial y te sabrá ‘a gloria’. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sándwich cubano, hoy uno de pollo.

El triunfo del sándwich gourmet

El sándwich es un recurso rápido para comer algo, parece que no tiene mucho que ver con el concepto gourmet o el disfrutar de la comida. Sin embargo se pueden hacer verdaderas maravillas creando sándwiches, ¡que se lo digan a la famosa cadena Rodilla, lleva desde 1939 elaborando sándwiches deliciosos como el de ensaladilla.

Parada para merendar después de un largo día de compras en @rodillasandwich! #rodillasandwich #merienda #deliciousfood

A post shared by Baby Javier & Fran Jr. (@blw_babyjavier) on

En los años 70 cuando aún no habían llegado las multinacionales de las hamburguesas a España, el concepto de sándwiches gourmet ya triunfaba en Madrid gracias al Rodilla. Esta empresa española es un caso ejemplar de éxito, en 1995 después de 56 años de existencia creo su primera franquicia en el restaurante de Goya. Seguramente muy pocos esperaban que aquella pequeña tienda donde se vendían sándwiches con pan blanco inglés fuera el germen de un próspero negocio.

Receta de sándwich de pollo

Nuestro sándwich no se sirve en esta cadena pero no desentonaría por lo rico que está y la deliciosa mezcla de texturas. Te contamos el paso a paso.

Ingredientes para 1 sándwich

Sándwich de pollo

  • 2 rebanadas de pan con semillas y pipas de calabaza
  • 150 g de pechuga de pollo
  • ½ tomate
  • Lechuga romana
  • 2 cucharaditas de mayonesa ligera
  • 1 pepinillo en vinagre cortado
  • Sal y pimienta
  • Aliño

    • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
    • El zumo de medio limón
    • ½ cucharadita de orégano seco

    Preparación

    1. 15 minutos antes, añade la pechuga de pollo cruda en una bolsa tipo Zip como las de congelar. Introduce los ingredientes del aliño, y frota para que se impregne la carne. Sándwich de polloDeja en la nevera unos 10 minutos. Si no tienes tiempo con que lo impregnes cinco minutos vale, pero si lo dejas 15 queda más jugoso.
    2. Prepara la plancha o una sartén antiadherente. Cocina la pechuga junto con el aliño durante unos dos minutos por cada lado.

      Pechuga aliñada

    3. Corta el tomate en láminas finas, el pepinillo y también la lechuga.Sándwich de pollo
    4. .Calienta en la plancha ligeramente el pan sin que llegue a tostarse.
    5. Coloca una cucharadita de mayonesa sobre una de las rebanadas, a continuación la pechuga y luego el tomate y la lechuga.
    6. Añade la otra cucharadita de mayonesa en la otra tostada que nos hará de tapa del sándwich de pollo.
    7. Espolvorea un poco de pimienta y sal y cierra el sándwich.

    También te puede interesar

    Las 7 mejores hamburguesas de España

    Mediterránea de Hamburguesas Valencia

    Si te ha gustado la receta de sándwich de pollo puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas