Recetas con chocolate

Receta de polvorones de chocolate con anís

Polvorones caseros
Polvorones de chocolate con anís

¿Te gustan los dulces navideños? No te pierdas esta receta de polvorones de chocolate con anís. Aquí te dejamos el paso a paso.

Polvorones sin gluten

Polvorones de almendra

Mantecados de aceite

Los polvorones son, sin lugar a dudas, una de las recetas tradicionales más deliciosas que, poco a poco, conquistan los paladares de todo el mundo. Esta receta, que nació en Sevilla, a principios del siglo XIX, ha sido adaptada a los gustos de cada quien y este es un buen ejemplo de ello. La receta de polvorones de chocolate con anís son una opción perfecta para disfrutar del sabor único y delicioso de los polvorones, pero un toque muy especial para los amantes del chocolate.

Además de ser una receta deliciosa, los polvorones tienen varios ingredientes que, contrario a lo que muchas personas puedan imaginar, son beneficiosos para la salud en general. Por ejemplo, la manteca de cerdo, clave para la elaboración de este rico postre, es un ingrediente que favorece la salud cardiovascular y que resulta mucho más beneficiosa que el aceite, por ejemplo. Además, se ha demostrado que es un excelente antidepresivo y un excelente complejo de vitaminas B y C.

Por otro lado, el chocolate y más específicamente el cacao, es un aliado extraordinario para ayudar a regular el colesterol, regular el intestino, reducir la inflamación, prevenir la anemia y reducir el riesgo de diabetes, entre muchos otros beneficios. Las almendras, otro elemento clave de esta receta, también proporciona muchos beneficios, entre los cuales se destacan por ser una excelente fuente de energía. Adicionalmente, las almendras son excelentes para el sistema circulatorio y para el corazón.

Ingredientes:

  • 100 gr de manteca de cerdo ibérico
  • 200 gr de harina
  • 100 gr de azúcar glas
  • 50 gr de almendra molida
  • 1 cucharada de cacao
  • Anís en grano
  • Cómo preparar la receta de polvorones de chocolate con anís:

    1. Precalentar el horno a 130 grados y forrar la bandeja de horno con papel vegetal
    2. Tamizar la harina y proceder a colocarla en la bandeja de horno. Llevar al horno durante 20 minutos para tostarla, removiéndola de vez en cuando para que no se queme y/o pegue
    3. En un bol, mezclar el cacao y la almendra molidaAlmendra
    4. En otro bol, mezclar la manteca de cerdo, el azúcar y la harina previamente tostada. Mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes se integren.
    5. Posteriormente, agregar en el bol de la manteca de cerdo, el cacao y la almendra molida. Mezclar nuevamente hasta que todos los ingredientes se integren a la perfección.
    6. Colocar la masa sobre una superficie limpia, lisa y ligeramente enharinada. Con la ayuda de un rodillo, estirar la masa hasta que la misma tenga un grosor de 1 cm.
    7. Con un cortapastas, recortar los polvorones y colocarlos sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
    8. Agregar sobre los polvorones algunos granos de anís al gusto y llevar al horno, previamente precalentado a 175 grados, durante un tiempo aproximado de entre 15 y 20 minutos.
    9. Transcurrido el tiempo anterior, sacar la bandeja y dejar que los polvorones se enfríen naturalmente.

    Esta receta de polvorones es sumamente fácil de hacer y su sabor es extraordinario. Una opción perfecta para disfrutar en Navidad o en cualquier otra época del año. ¿Te animas a prepararlos?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas