Recetas de pollo

Receta de Pollo guisado con champán

pollo guisado con champán
Receta de pollo guisado con champán

¿Te apetece contar con un recetario de pollo para cocinarlo de muchas formas? Esta receta de pollo guisado con champán es una verdadera delicia. Pruébala.

El pollo guisado con champán es una variación, con un toque especial, de la tradicional receta de pollo guisado que suele prepararse en casa. Ese toque inesperado se lo da el vino espumoso que puede ser blanco o rosado. Combinar el pollo con esta bebida consigue un resultado fuera de serie que cautiva al paladar. Históricamente, el nombre “champán”, proviene de la región de Champaña, ubicada en el noroeste de Francia. A partir del siglo XVII, esta bebida se popularizó en la corte inglesa y en la corte francesa. Este impulso lo dieron el grupo de familias de la región. Ya para el año 1660 se comienza a embotellar el champán, sufriendo modificaciones en el tiempo para su depuración.

La carne de pollo es un tipo de carne blanca, baja en grasa y rica en proteínas. Es muy frecuente incluirla en las recetas de todos los países del mundo. El pollo aporta nutrientes importantes para el organismo. Aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, lo cual mejora el estado de ánimo. Por su riqueza en minerales, como el fósforo, el pollo nutre nuestro sistema óseo, los riñones y el hígado.

Ingredientes:

  • 4 muslos de pollo
  • 2 tazas de champán
  • 8 dientes de ajo
  • ½ cucharadita de tomillo
  • 1 ramita de perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de pimienta negra
  • Sal
  • Cómo preparar pollo guisado con champán:

    1. Salpimentar los muslos de pollo.
    2. Pelar los dientes de ajo y dejarlos enteros.
    3. En una cacerola, verter un chorro de aceite de oliva virgen extra y calentar a fuego alto. Después incorporar los dientes de ajo, remover continuamente y dejar dorar bien. Retirar de la cacerola.
    4. Colocar los muslos de pollo en la cacerola con aceite donde se doraron los ajos. Dejar que se doren los muslos por sus dos caras.
    5. Al dorarse los muslos, agregar los dientes de ajo nuevamente. Dejar cocinar durante 5 minutos.
    6. Pasado este tiempo, verter las dos tazas de champán y media cucharadita de tomillo. Dejar cocinar durante 15 minutos a fuego medio.pollo guisado con champán
    7. Mientras, cortar el perejil en trocitos muy pequeños.
    8. Espolvorear el perejil sobre los muslos de pollo y la salsa de champán. Cocinar durante 5 minutos más.
    9. Al servir, colocar los muslos de pollo sobre el plato, cubrirlos con la salsa de champán y espolvorear un poco de perejil picado.

    No dejes de preparar este exquisito y apetitoso pollo guisado con champán. Es una receta que podrás elaborar fácilmente con un resultado increíble. Tus invitados quedarán sorprendidos. Acompaña este plato con una guarnición patatas o vegetales y ¡a disfrutar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas