Recetas de pollo

Receta de Pollo envuelto en tocineta con mostaza y miel

Pollo envuelto en tocineta con mostaza y miel
Receta de Pollo envuelto en tocineta con mostaza y miel

¿Te gusta el pollo y quieres variar la forma de prepararlo en casa? Apunta los pasos de esta receta de pollo envuelto en tocineta con mostaza y miel. Te sorprenderá.

El pollo envuelto en tocineta con mostaza y miel es una opción ideal para un picoteo, en que lo sirves como aperitivo. Hay personas que lo presentan como plato principal, y en este caso, se podría cubrir la pechuga de pollo completa, en lugar de cortarla en tiras. Se sirva como se sirva, es una preparación deliciosa por el toque agridulce de la miel y la mostaza, que combina tan bien con la tocineta.

Realmente no es una receta de las más adecuadas para adelgazar, es más bien una de esas preparaciones para darnos un buen gusto de vez en cuando, sin arrepentimientos, sobre todo por la cinta de tocineta que recubre el pollo. La tocineta, aunque tiene carne, cuenta también con cierta porción de grasa que aumenta las calorías. Se utiliza como acompañante de los huevos fritos en los desayunos, para preparar diversas salsas y salteados, y como aperitivo, tal y como presentamos en esta receta horneada.

Ingredientes:

  • 1 kilo de pechuga de pollo deshuesada
  • 30 tiras de tocineta bien delgadas (o las que hagan falta)
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mostaza
  • Zumo de un limón
  • Cómo preparar el pollo envuelto en tocineta con mostaza y miel:

    1. Precalentar el horno a 225° C.
    2. Cortar la pechuga en tiras, del grosor que se prefiera.
    3. Para preparar el marinado: en un bol mezclar el zumo de limón, la mostaza y la miel. Debe quedar todo bien integrado.
    4. Tomar una tira de tocineta y enrollarla en una tira de pollo, de un extremo al otro. Asegurar ambos extremos con palillos.
    5. Hacer lo mismo con el resto de tocineta y de pollo.
    6. Colocar el pollo envuelto en tocineta en una bandeja de horno, y con una brocha untar la mitad del marinado sobre el pollo.
    7. Dar un punto de sal al conjunto.
    8. Llevar al horno durante 10 o 15 minutos, o hasta que dore. Cuando esté dorado, retirar del horno y dar la vuelta para que se doren por el otro lado.
    9. Volver a untar el pollo con el resto del marinado y hornear de nuevo hasta que la carne esté dorada por todos lados.Pollo envuelto en tocineta con mostaza y miel

    Si sirves el pollo envuelto en tocineta con mostaza y miel como aperitivo, puedes incluso poner las tiras de pollo más pequeñas, del tamaño de un bocado, para que resulte más fácil comerlas. Si, por el contrario, decides servirlo como plato principal, corta la pechuga en filetes delgados y envuélvelos en la tocineta. El resto de la preparación queda exactamente igual. Puedes acompañar de patatas fritas u horneadas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas