Recetas de pizza

Receta de Pizza de gambas

Pizza de gambas
Receta de Pizza de gambas

Una pizza de gambas es una de esas recetas que se quedan con lo mejor de una elaboración tradicional con un ingrediente de lujo. La pizza es uno de los alimentos más extendidos en el mundo, se cocina casi que en todas las casas, aunque siempre desde un punto de vista de ingredientes limitados. Solemos incluir una serie de composiciones clásicas sin arriesgar demasiado. Con unas gambas conseguiremos romper con la monotonía, vestiremos con el traje de luces una pizza que se convertirá en un primer plato lujoso y delicioso. Toma nota de cómo preparar una pizza de cinco estrellas siguiendo estos pasos.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de fuerza
  • 5 gr de levadura de panadería
  • 1 cucharadita de sal
  • 15 ml de aceite de oliva
  • 125 ml de agua templada
  • 12 gambones
  • 8 tomates cherrys
  • 2 ajos
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 75 gr de mozzarella
  • Cómo preparar una pizza de gambas

    1. Empezaremos esta receta preparando la masa de pizza. Hay tantas bases como casas en este mundo, en este caso, haremos una masa convencional sin demasiadas complicaciones.
    2. En un bol ponemos la harina tamizada. Hacemos una especie de volcán. En el centro vamos a poner la levadura que habremos diluido con el agua templada. Cuidado con el agua, si está demasiado caliente puede acabar con el efecto de la levadura.
    3. Incorporamos el aceite y amasamos hasta conseguir una masa de pizza tradicional. Estiraremos la masa sobre la superficie de trabajo. Le daremos la forma a nuestra pizza y la dispondremos sobre papel vegetal en una fuente para horno.
    4. Seguiremos con la parte superior de la pizza. Vamos a calentar el tomate para que esté listo a la hora de empezar a montar nuestra pizza. Le añadiremos dos cucharadas de agua para que no esté tan concentrado.
    5. Limpiaremos los gambones, les quitaremos la parte centrar que sería esa especie de intestino negro que tienen. Deberán quedar perfectos.
    6. Pelamos y cortamos unos ajos, que le darán un sabor intenso a los ingredientes y combinarán muy bien con el resto de las acompañantes. Repetiremos la operación con los tomates cherry.
    7. Pasamos a montar la pizza. En la base colocamos un poco de mozzarella rallada, encima disponemos la salsa de tomate.
    8. Colocamos los gambones bien repartidos por la pizza. Encima de cada uno de ellos pondremos una lámina de ajo. Añadimos los tomates cherry para que le den color al conjunto.
    9. Podemos poner un poco más de queso por encima. Hornearemos la pizza a 210º unos 15 minutos hasta que esté perfecta, tendremos listo un plato que destacará en cualquier mesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas