Recetas de pizza

Receta de Pizza de bacalao y salmón ahumado

Pizza de bacalao y salmón ahumado
Receta de Pizza de bacalao y salmón ahumado

Si te ha gustado esta receta de pizza de bacalao y salmón ahumado, ve a la cocina y prueba esta ingeniosa receta. Te contamos aquí el paso a paso.

La pizza de bacalao y salmón ahumado encaja perfectamente con el verano. De hecho, durante la época veraniega es temporada especial para el consumo de alimentos marinos. Esto se hace notar en las tiendas y el mismo éxodo a las playas así lo estimulan. No obstante, no tendremos que ir siempre a un restaurante para conseguir algo bueno de la gastronomía marina. Si tenemos una casa o un apartamento en la playa, en la montaña o de camping, hay platos que se pueden realizar con relativa sencillez. Las pizzas son muy fáciles de elaborar y alimentos como el bacalao y el salón ahumado no requieren de grandes cuidados.

El principal aporte de todo alimento proveniente del mar es el omega 3. Las grasas saludables son especialmente importantes para la alimentación del ser humano. Con ellas, obtenemos sustancias metabólicas fundamentales mientras que reducimos los niveles de colesterol. Puntualmente, el bacalao tiene alto contenido de zinc, fósforo, vitamina D y selenio. Nos referimos a componentes que no se encuentran en cualquier producto alimenticio.

Ingredientes:

  • 1 base de pizza de 250 gramos aproximadamente
  • 50 gramos de salmón ahumado
  • 50 gramos de bacalao desalado
  • 100 g de mozzarella
  • 15 mililitros de aceite de oliva
  • 1 cebolla roja
  • Salsa de tomate pelado cocido
  • 100 g de mozzarella
  • Sal
  • Preparar Pizza de bacalao y salmón ahumado:

    1. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Freír en aceite y esperar a que los trozos adquieran aspecto transparente.
    2. Tomar el bacalao e incorporar a la sartén con la cebolla. Se deben cocinar ambas caras de los trozos de bacalao.
    3. Sacar el bacalao y eliminar el exceso de aceite con ayuda de papel absorbente.
    4. Precalentar el horno a 220 grados centígrados.
    5. Repartir salsa de tomate en la base de pizza. Lo idea es colocar hasta que esté cubierta, dejando solo un espacio sin salsa hacia los bordes extremos.
    6. Repartir en la base de pizza los 100 gramos de queso mozzarella.
    7. Colocar el bacalao, el salmón ahumado y las cebollas sofritas en la masa de la pizza.Pizza de bacalao y salmón ahumado
    8. Introducir la pizza en el horno durante unos 15 minutos. Cuando el queso se funda por completo podremos sacarla.

    Como podemos ver, hacer una pizza de bacalao y salmón ahumado es bastante sencillo. Con estos ingredientes no tendremos que preocuparnos demasiado en cuanto a la preparación. De hecho, a partir de aquí conoces la clave para hacer cualquier pizza. El procedimiento es realmente sencillo y el fundido del queso siempre será la señal para sacarla del horno.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas