Recetas de pizza

Receta de Pizza de atún con aceitunas negras

Pizza de atún con aceitunas negras
Receta de Pizza de atún con aceitunas negras

La pizza de atún con aceitunas negras es una cena rápida que gustará a toda la familia. La pizza es ese bocado lleno de sabor que completaremos con unas buenas aceitunas negras y un poco de atún, ingredientes básicos que seguro tienes en tu despensa.

La pizza de atún con aceitunas negras es una de las más demandadas en todo restaurante italiano que se precie. La incorporación a una base de pizza casera de una serie de ingredientes excepcionales, convierte esta cena o comida rápida en algo realmente maravilloso. Escuchar la palabra pizza en cualquier casa es sinónimo de celebración, un hecho que podemos potenciar gracias a la incorporación de algunos ingredientes extraordinarios. El atún es ese pescado que solemos tener en la despensa preparado para formar parte de una gran variedad de recetas. Con la llegada de un ingrediente de lo más mediterráneo, unas aceitunas negras conseguiremos dar color y sabor a una pizza que siempre quedará bien. Toma nota de cómo prepararla de forma fácil y rápida.

Ingredientes:

  • 250 gr de masa de pizza
  • 75 gr de salsa de tomate con albahaca
  • Orégano
  • 50 gr de atún en aceite de oliva
  • 4 anchoas
  • 1 puñado de aceitunas negras
  • 75 gr de mozzarella
  • 50 gr de queso emmental
  • 50 gr de queso raclette
  • Cómo preparar una pizza de atún con aceitunas negras

    1. La pizza de atún con aceitunas negras es una de las más sencillas que existen, se prepara en un abrir y cerrar de ojos si contamos con los ingredientes adecuados. La masa de pizza la podemos comprar ya hecha o amasarla rápidamente con unos sencillos pasos que seguramente habremos hecho en más de una ocasión.
    2. Cuando tenemos la masa preparada nos disponemos a encender el horno. Esta herramienta es una de las más importantes a la hora de cocinar cualquier pizza, lo precalentaremos a 200º para que esté listo.
    3. Estiramos la masa de pizza con un rodillo de cocina o con las manos como los maestros pizzeros. La pizza se caracteriza por tener un fondo lo más fino posible en el que disponer nuestros ingredientes principales. Colocaremos la masa en una fuente para horno.
    4. Sobre la masa vamos a colocarla la salsa de tomate, podemos usar un tomate frito convencional y añadirle la albahaca fresca, el resultado será igual de espectacular.
    5. Disponemos el orégano sobre la salsa de tomate para aromatizar esta receta antes de la llegada e los quesos. Colocamos los distintos quesos sobre la masa.
    6. Hornearemos la pizza a 220º durante unos 15 minutos. Retiramos la pizza del horno y le colocamos por encima el atún desmenuzado, las aceitunas negras y las anchoas.
    7. Dejaremos que todo repose unos minutos antes de servirla. Ponemos los ingredientes en crudo para que tengan más sabor y no queden demasiado salados. Quedará una pizza de restaurante deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas