Recetas de pescado

Receta de pez espada al limón

Pez espada al limón
Receta de pez espada al limón
Comentar

Si quieres disfrutar de un gran plato de pescado, prepara esta deliciosa receta de pez espada a la plancha. Aquí te contamos sus pasos.

La receta de pez espada al limón es un plato muy sencillo de preparar. Se utiliza el zumo de limón como ingrediente de base para macerar el pez espada. De igual manera, el zumo de limón de utiliza en una vinagreta  con hierbas y especias. Este pez tiene una carne semigrasa que sorprende cualquier paladar.  Una vez macerado el pescado, se cocina a la plancha para evitar utilizar aceite en su cocción. Es una opción muy sana para consumir este maravilloso pescado. Comer frutos del mar en general es una estupenda alternativa que mantiene muy saludable al organismo; por ello la necesidad de incorporarlos en los menús cotidianos. 

El limón es una fruta llena de beneficios medicinales. Es rica en vitamina C, siendo imprescindible para el buen estado de los vasos sanguíneos. La vitamina C promueve la formación de colágeno, lo que es muy beneficioso para la piel y los cartílagos. Igualmente resulta excelente para  la cicatrización de heridas.

Ingredientes:

  • 5 rodajas de pez espada, sin espinas
  • 2 limones (el zumo)
  • 3 cucharadas de vinagre de vino (rojo)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1 cucharada de orégano
  • ½ cucharadita de azúcar blanca
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de pimienta
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar la receta de pez espada al limón:

    1. En un recipiente, verter una cucharada sopera de zumo de limón. Agregar sal al gusto y una pizca de pimienta. Mezclar bien.Pez espada al limón
    2. En una fuente, colocar las rodajas de pez espada. Agregar por encima la mezcla anterior de limón y frotarla al pescado. Tapar la fuente con papel film y meterla en la nevera. Reservar.
    3. Pelar y cortar los dientes de ajo en trozos pequeños.
    4. En un mortero, agregar el ajo, una pizca de sal y el perejil picado. Triturar con sutileza sin que llegue a formarse una pasta.
    5. En un bol, verter el zumo de limón, incorporar el perejil y el ajo ya triturado. Añadir dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el orégano, el vinagre y el azúcar. Mezclar muy bien hasta integrar todos los ingredientes. Reservar.
    6. Retirar el pescado de la nevera.
    7. En una sartén antiadherente, verter una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio-alto. Incorporar las rodajas de pez espada y cocinar por ambas caras durante 5 minutos. El pescado debe estar cocido en su interior.
    8. Servir el pescado con la vinagreta de limón.

    Cuando cocines y lleves a la mesa esta receta de pez espada al limón, tendrás muchos elogios de tus comensales. En un plato muy nutritivo y saludable que te va a encantar.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias