Receta de Perdiz con hierbas provenzales y setas
¿Te gusta la carne de caza y su intenso sabor? Apunta esta receta de perdiz con hierbas provenzales y setas. Te va a sorprender su sabor.
La perdiz con hierbas provenzales y setas es un plato que se puede consumir todo el año. Hay granjas en las que se cría estas aves, pero los ejemplares de caza están presentes a partir del otoño. Los ingredientes principales de esta receta, perdices y setas, se consiguen frescos con facilidad. La cocina de estación es tendencia. Cocinar con alimentos estacionales es beneficioso para la ecología y para la economía. Ya está abierta la temporada de caza, y es buen momento para pensar en recetas que permitan disfrutar de estas piezas.
Las perdices se adaptan fácilmente a gran número de elaboraciones. Los animales jóvenes son los mejores, pues siempre permanecen suaves y tiernos. Las piezas de mayor edad, requieren de procesos más largos de cocción. Son ideales para guisos y estofados. Generalmente es necesario dejarlas reposar durante uno o dos días, ya limpias y con piel, en un lugar fresco y seco. La naturaleza y la elaboración de estas carnes no es difícil, pero debe realizarse con cuidado, atendiendo a sus características.
Por su parte, también las setas nos proveen muchos nutrientes. Existen personas aficionadas a la recolección de setas, que disfrutan de salir al campo y al bosque para conseguirlas frescas y luego cocinarlas. Son bajas en grasas, tienen alto contenido proteico y aportan mucha fibra. Por tanto, son un alimento ideal, indicado para la mayoría de las personas.
A continuación, vemos el proceso de una original receta de Perdiz con hierbas provenzales y setas.
Ingredientes:
Cómo preparar este plato de perdiz con hierbas provenzales y setas:
- Se limpian las perdices, quitando las plumas y vísceras. Se las corta por la mitad. Se las sazona con sal y pimienta.
- Se coloca aceite en una cazuela y se doran las perdices.
- Se agregan las verduras peladas y cortadas en cuartos.
- Una vez rehogadas, se agrega el vino blanco y un poco de caldo.
- Se incorporan las hierbas provenzales en un manojo o atado.
- Se cocina todo a fuego lento hasta que perdices y verduras estén a punto.
- Rectificar el punto de sal del conjunto.
- Se limpian las setas y si son muy grandes, se las corta en trozos.
- En una sartén amplia, se saltean y se sazonan con sal.
- Se les agrega hierbas provenzales molidas.
- Para emplatar, servir perdiz con guarnición de verduras y una porción de setas.
Ya tienes la receta de esta perdiz con hierbas provenzales y setas. Como ves, se trata de ingredientes que encuentras fácilmente en el mercado. Sorprende a tu familia con un almuerzo o cena diferentes, seguramente te elogiarán por este exquisito plato.