Alimentos

¿Qué alimentos comer durante el otoño?

¿Qué alimentos comer durante el otoño?
¿Qué alimentos comer durante el otoño?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El otoño está a la vuelta de la esquina y necesitamos reforzar nuestro organismo con los mejores alimentos. Con la Covid-19 encima, la gripe y otras enfermedades respiratorias típicas de este año, hay que cuidarse. ¿Qué alimentos comer durante el otoño? Súmate a un estilo de vida saludable e incorpora vitaminas y minerales para estar más saludable y no desfallecer en una época de cambios.

De frutas a legumbres pasando por pescados y la dieta mediterránea que tantas bondades tiene.

Cítricos

La naranja, el limón o el pomelo son frutas cítricas que aportan cantidad de beneficios para que nuestro organismo esté mejor. Esto es porque tales frutas contienen una buena cantidad de vitamina C y así puede prevenir los resfriados tan comunes durante esta época del año.

Pescados azules

Con los ácidos grasos de Omega 3 que ofrecen los pescados azules, se posicionan como unos de los mejores alimentos para esta temporada. Nos previene del desarrollo de cantidad de enfermedades como las coronarias.

Cebolla y ajo

La cebolla y el ajo suelen ser los condimentos perfectos para una gran cantidad de platos. La cebolla contiene minerales y oligoelementos, tales como el calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo y el yodo, además de vitaminas A, B, C y E. Y 100 gramos nos aportan el 11,5% de la dosis diaria recomendada de vitamina B6. Es buena para las funciones cognitivas y nerviosas.

Calabaza

Es alimento más destacado del otoño y la podemos introducir en nuestra dieta porque es muy versátil y además contiene nutrientes importantes.

Frutos secos

¿Qué alimentos comer durante el otoño? Cuentan con proteínas, grasas y buenas dosis de vitaminas, minerales y fibra.

Legumbres

Aportan cantidad de minerales y vitaminas: zinc, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B.

Higos

Es temporada de higos, empieza en septiembre, así que aprovecha porque no siempre habrá esta fruta en las tiendas. Son especialmente ricas en vitaminas del grupo B y cuentan con buenos aportes de hierro y calcio. Además los podemos tomar durante todo el día, con tostas y queso, para cenar, como postre tras las comidas, etc.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias