Recetas fáciles

Receta de patatas al limón

Receta de patatas al limón
Patatas al limón

Estas patatas al limón son una guarnición perfecta para todo tipo de carnes o pescados. Las patatas son un básico de cualquier cocina.

Estas patatas al limón son una guarnición perfecta para todo tipo de carnes o pescados. Las patatas son un básico de cualquier cocina que podemos cocinar con casi todos los ingredientes, sirven como complemento, elemento principal, incluso de base como postres maravillosos. Todo es posible con una buena combinación y una materia prima de excepción. Estas patatas al limón quedarán impresionantes con unos pocos ingredientes, entre los cuales destacará el zumo que les dará nombre. Atrévete a probar unas patatas que te servirán para disfrutar en cualquier momento, el aroma al limón convertirá un ingrediente común en algo maravilloso.

Ingredientes:

  • 750 gr de patatas
  • 4 cucharadas de caldo vegetal
  • 3 dientes de ajo
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta
  • 1 cucharadas de vinagre de vino
  • 2 limones
  • Sal
  • Perejil
  • Cómo preparar patatas al limón

    1. La gran ventaja de optar por unas patatas como complemento es que además de estar deliciosas se cocinarán rápidamente. Vamos a ponernos manos a la obra con ellas. El primer paso es elegir el tipo de patata que nos guste. Para cenas especiales podemos optar por patatas de guarnición, son más pequeñas o cortarlas con estilo para decorar el plato mejor.Receta de patatas al limón
    2. Ponemos agua en el fuego con la sal al gusto. Cocinaremos las patatas rápidamente, las pondremos enteras para que queden más enteras y nos aporten un final más cremoso. Las ponemos con la piel a hervir durante unos 30 minutos. Dependiendo del tipo de patata puede estar antes, comprobamos que quedan tiernas.
    3. Cuando estén listas, las vamos a escurrir y dejamos que se enfríen. Comprobamos como la piel está más arrugada y sale con mayor facilidad. La estética de estas patatas es importante, a veces los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
    4. Si hemos optado por unas patatas grandes las vamos a cortar en trocitos del mismo tamaño, de grosor no deben ser mucho mayores que un centímetro. Las ponemos directamente en un bol.
    5. Preparamos la salsa, vamos a poner el caldo vegetal. Añadimos los dientes de ajo pelados y cortados lo más finitos posibles, podemos poner menos cantidad, si no nos gustan mucho los ajos.Receta de patatas al limón
    6. Añadimos el aceite de oliva, pimienta y sal al gusto. Le ponemos el zumo de un limón, el otro lo cortaremos para decorar un poco y darle un aire mucho más elegante a la presentación.
    7. Picamos un poco de perejil. Mezclamos todo y ponemos sobre las patatas. Servimos en frío o en caliente para disfrutar de unas patatas impresionantes muy fáciles de cocinar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas