Recetas Master Chef

La receta de patatas asadas rellenas, de Iván Saéz

Patatas asadas rellenas, de Iván Saéz
La receta de patatas asadas rellenas, de Iván Saéz

Si te gustan las patatas y quieres dejar de cocinarlas siempre igual, apunta esta receta de patata asada de Iván Sáez. Aquí te dejamos los pasos.

Iván Sáez ha compartido en su cuenta de Instagram una receta de patatas asadas rellenas que queda muy sabrosa, especialmente porque el chef ofrece el paso a paso con todos los “trucos” de cocina necesarios para lograrlo. Este plato se prepara con la patata roseval, esa que tiene un color rosa subido y una carne amarilla, la que es ideal para el horno, especialmente en cocciones largas, pues es la que menos se desarma.

El contenido nutricional de las patatas no suele ser muy valorado, pero es un tubérculo saludable sin grasa ni colesterol (solo 0,10 gramos de grasa por cada 100 gramos), que aporta importantes vitaminas: vitamina C, vitamina B3 y vitamina B9. En la práctica, 100 gramos de patatas al horno proporcionan carbohidratos, con algo de proteínas, con solamente 93 calorías. Las patatas no engordan, especialmente si las preparamos sin agregarles grasa o salsas grasas. Unas 2 patatas al horno aportan unas 230 calorías, aunque, por supuesto, esto depende de su tamaño.

Si quieres una cena ligera, prepara un relleno saludable y magro. Si no te importa la dieta, puedes hacer las patatas rellenas del chef Iván Sáez con un salteado de bacón, chorizo, pollo o carnes, la que prefieras. El encanto de esta receta es su simplicidad y, además, la posibilidad de variarla a gusto. A continuación, los pasos de estas ricas patatas rellenas al horno.Patatas asadas rellenas, de Iván Saéz

Ingredientes:

  • Patatas roseval (1 patata por comensal)
  • Tomates
  • Queso parmesano rallado
  • Sal gruesa
  • Relleno a gusto
  • Preparación:

    1. Lava bien las patatas, sécalas y colócalas en una fuente para horno.
    2. Cúbrelas con la sal gruesa y hornéalas durante 1 hora a 180°C.
    3. Prepara el relleno a tu gusto. Puedes saltear cebollas, ajo y agregar verduras picadas, las que desees, hasta que estén tiernas. También puedes hacer un salteado de cebolleta, bacón, agregarle aceitunas picadas, alcaparras, carne, o lo que más te guste.
    4. Una vez que las patatas estén listas, quítalas del horno, hazles un corte en la parte superior y vacíalas con una cuchara. También corta una sección en la parte inferior de cada patata, para que se mantengan erguidas.
    5. Mezcla el relleno de verduras que has reservado con el resto de las patatas que has quitado, hechas puré.
    6. Revuelve bien y rellena cada patata, colocando el relleno dentro del agujero con una cuchara.
    7. Añade el tomate, previamente frito.
    8. Espolvorea por encima de cada patata el queso parmesano.
    9. Lleva al horno unos minutos, hasta que el queso se funda.
    10. Sirve una patata rellena por comensal.

    No dejes de comentar la receta de patatas asadas de Iván Sáez ¿Ya la has probado? Déjanos tus opiniones. Compártela con tus familiares y amigos en las redes. Es una receta deliciosa, de lo más sencilla de hacer, que cualquier comensal estará encantado de degustar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas