Receta de Pastelitos de puré de patatas y setas


Preparar estos pastelitos de puré de patatas y setas es fácil y rápido. Prepara setas frescas para la receta y toma nota de los pasos. Te va a encantar.
Los pastelitos de puré de patatas y setas son un plato muy nutritivo y vistoso que combina verduras frescas y otros ingredientes para dar sabor. El conocido puré es una técnica culinaria donde se tritura un alimento cocido para formar una pasta homogénea. Suele servirse como guarnición de carnes y pescados, sin embargo, como en este caso, se utiliza como masa para preparar otras recetas. El puré fue ideado por los cocineros romanos de Julio César con el fin de alimentar a miles de centuriones y legionarios. Hoy es una de las preparaciones más populares del mundo.
La seta es un alimento que contiene numerosos nutrientes que benefician a la salud. Contiene hierro, yodo, calcio, fósforo, zinc, potasio, magnesio y selenio. Además, aporta vitamina A, B1, B2, B3, C y D.
Ingredientes:
Cómo preparar pastelitos de puré de patatas y setas:
- Lavar y pelar las patatas. Ponerlas en una cacerola con agua y un poco de sal. Calentar a fuego alto y dejar hervir durante 15 minutos.
- Transcurrido el tiempo, colar las patatas, escurrir y agregarlas a un recipiente.
- Seguidamente, triturar las patatas, añadir la mantequilla y seguir triturando hasta formar un puré.
- Agregar pimienta recién molida al puré y el perejil picado. Remover para integrar todos los ingredientes.
- Cortar las setas en trozos pequeños.
- En una sartén, agregar el aceite de oliva y calentar a fuego alto. Incorporar las setas, añadir pimienta y sal al gusto.
- Cuando se evapore todo el líquido de las setas, verter el vino y dejar reducir.
- Incorporar las setas al puré. Mezclar. Reservar algunos trozos de setas para decorar.
- Poner el conjunto a punto de sal.
- Cubrir una bandeja apta para horno con papel de horno. Colocar un aro de cocina en la bandeja, rellenarlo con el puré de patatas y setas y desmontar. Repetir hasta cubrir la bandeja y hasta terminar con el puré.
- Precalentar el horno a 200 grados.
- En cada porción de puré colocarle encima un poco de queso mozzarella rallado y unos trozos de setas.
- Hornear los pastelitos de puré de patatas y setas durante 15 minutos.
Sorprende a tus invitados con estos riquísimos pastelitos de puré de patatas y setas. Puedes Servirlos como entrante o como guarnición, incluso como merienda. Son deliciosos.