Receta de Pasta filo rellena de queso
Si te apetece un aperitivo sorprendente y lleno de sabor, esta receta de pasta filo rellena de queso es ideal. Apunta sus pasos y sorprende a tus invitados.
Para sorprender a tus invitados en casa, nada mejor que servirles una bandeja llena de paquetitos de pasta filo rellena de queso: elegantes, delicados, crujientes y saben delicioso. Con este tipo de pasta se pueden hacer muchas recetas, pues resulta versátil y práctica. El relleno es opcional, cada cocinero elige los ingredientes para rellenar; el queso siempre es una buena opción, en el relleno o en una salsa por encima. La pasta o masa filo nació en Grecia y también es muy utilizada en la cocina árabe. Se caracteriza por su finura, es ligera y transparente. Para lograr esa textura, el estirado de la masa se hace con cuidado hasta que se ve a través de ella.
La pasta filo requiere de ciertos cuidados a la hora de trabajarla. Se puede congelar hasta durante un año, siempre en un recipiente hermético. Hay que sacarla dos horas antes del refrigerador y usarla con rapidez, para que no se seque. Entre capa y capa se la baña con mantequilla derretida; a partir de ahí, se le da la forma deseada sin miedo de que se quiebre.
Ingredientes:
Preparación de pasta filo rellena de queso:
- Precalentar el horno a temperatura moderada a fuerte (200º).
- Picar la cebolleta y rehogarla en una sartén con un trozo de mantequilla derretida.
- Mezclar la crema de leche con los huevos batidos y los diferentes quesos picados.
- Sazonar con sal, pimienta y un poco de cebollino picado.
- Agregar todo a la sartén, mezclando para que se integre a la cebolleta rehogada.
- Derretir la mantequilla restante.
- Cortar la pasta filo en cuadrados.
- Dividir cada cuadrado en dos y pincelar una parte con la mantequilla derretida. Colocar encima la otra mitad y poner en el centro una cucharada generosa de relleno.
- Cerrar dándole forma de paquete. Atar las puntas con las hojas blandas del cebollino2
- Disponer los paquetitos de pasta filo rellenos de queso en una placa para horno engrasada.
- Hornear durante cinco minutos o hasta que se vean dorados los paquetes.
- Dejar perder un poco de temperatura y servir en caliente, todavía con el queso derretido.
Los paquetitos de pasta filo rellena de queso son un bocado delicioso. No te pierdas esta receta que sorprenderá a todos en casa.