Receta de panes caseros para hamburguesas, receta de Alberto Chicote
Esta de los panes caseros para hamburguesas es una excelente receta, que a todos nos viene muy bien para comenzar a hacer un pan casero.
Otra semana más, Chicote nos vuelve a sorprender con una buena receta para hacer panes caseros para hamburguesas, tan deliciosos como se ve en sus fotos y con una suavidad perfecta. Si quieres probar esta receta de Alberto Chicote compartimos el paso a paso a continuación para que la puedas preparar en casa. Lo elaborado en casa siempre tiene el encanto de haberlo elaborado artesanalmente y el sabor de los ingredientes caseros.
Muchas personas hacemos el pan en casa, pero el pan de hamburguesas en general lo compramos hecho, porque pensamos que es muy complicado y que quedará duro. Chicote, el conocido chef, asegura que es mucho más sencillo de lo que pensamos y no tiene dificultad alguna. Sin embargo, como ya todos sabemos, la elaboración de pan requiere de tiempo.
Ingredientes para 4 panes:
Preparación:
- En un bol grande coloca la harina y la levadura junto con el azúcar, la sal, la leche y una cucharadita de pimentón, o alguna otra especia que prefieras.
- Agrega un huevo batido y amasa.
- Cuando esté todo bien integrado, agrega el aceite de oliva y sigue amasando hasta obtener una masa homogénea.
- Tapa con un papel film y deja fermentar hasta que duplique su volumen, aproximadamente 2 o 3 horas, o el tiempo que sea necesario.
- Coloca la masa en una mesa enharinada, divídela en 4 y amasa cuatro bolas.
- Tapa con un paño apenas húmedo y deja fermentar nuevamente hasta que vuelvan a duplicar su volumen.
- Prepara la mezcla para pintar los panes, mezclando huevo y leche en partes iguales.
- Una vez que el pan haya fermentado y su superficie se vea lisa, píntalos con la mezcla y espolvorea encima de cada pan las semillas de sésamo.
- Hornea a 180 grados de 15 a 20 minutos o hasta que se doren.
- Cuando estén listos, sácalos del horno y espera a que se enfríen para abrirlos y rellenarlos con las hamburguesas.
Alberto Chicote recomienda guardar en pan en una bolsa a temperatura ambiente, o en un recipiente cerrado. También comenta que, si lo deseamos, lo podemos congelar y utilizar cuando los necesitemos. Comparte esta gran receta de Chicote y déjanos tus comentarios.