Recetas de pan

Receta de panes caseros para hamburguesas, receta de Alberto Chicote

Panes caseros, receta de Chicote
Panes caseros para hamburguesas

Esta de los panes caseros para hamburguesas es una excelente receta, que a todos nos viene muy bien para comenzar a hacer un pan casero.

Otra semana más, Chicote nos vuelve a sorprender con una buena receta para hacer panes caseros para hamburguesas, tan deliciosos como se ve en sus fotos y con una suavidad perfecta. Si quieres probar esta receta de Alberto Chicote compartimos el paso a paso a continuación para que la puedas preparar en casa. Lo elaborado en casa siempre tiene el encanto de haberlo elaborado artesanalmente y el sabor de los ingredientes caseros.

Muchas personas hacemos el pan en casa, pero el pan de hamburguesas en general lo compramos hecho, porque pensamos que es muy complicado y que quedará duro. Chicote, el conocido chef, asegura que es mucho más sencillo de lo que pensamos y no tiene dificultad alguna. Sin embargo, como ya todos sabemos, la elaboración de pan requiere de tiempo.

Ingredientes para 4 panes:

  • 350 gramos de harina (puede ser panadera/ panificable)
  • 160 gramos de leche entera
  • 1 huevo
  • 20 gramos de aceite de oliva
  • 10 gramos de azúcar
  • 5 gramos de levadura seca (o 15 gramos de levadura fresca)
  • 5 gramos de sal
  • 1 cucharadita de pimentón (u otra especia a elección)
  • Para pintar el pan: Huevo, leche y semillas de sésamo
  • Preparación:

    1. En un bol grande coloca la harina y la levadura junto con el azúcar, la sal, la leche y una cucharadita de pimentón, o alguna otra especia que prefieras.
    2. Agrega un huevo batido y amasa.
    3. Cuando esté todo bien integrado, agrega el aceite de oliva y sigue amasando hasta obtener una masa homogénea.
    4. Tapa con un papel film y deja fermentar hasta que duplique su volumen, aproximadamente 2 o 3 horas, o el tiempo que sea necesario.
    5. Coloca la masa en una mesa enharinada, divídela en 4 y amasa cuatro bolas.
    6. Tapa con un paño apenas húmedo y deja fermentar nuevamente hasta que vuelvan a duplicar su volumen.
    7. Prepara la mezcla para pintar los panes, mezclando huevo y leche en partes iguales.
    8. Una vez que el pan haya fermentado y su superficie se vea lisa, píntalos con la mezcla y espolvorea encima de cada pan las semillas de sésamo.
    9. Hornea a 180 grados de 15 a 20 minutos o hasta que se doren.
    10. Cuando estén listos, sácalos del horno y espera a que se enfríen para abrirlos y rellenarlos con las hamburguesas.Panes caseros, receta de Chicote

    Alberto Chicote recomienda guardar en pan en una bolsa a temperatura ambiente, o en un recipiente cerrado. También comenta que, si lo deseamos, lo podemos congelar y utilizar cuando los necesitemos. Comparte esta gran receta de Chicote y déjanos tus comentarios.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas